“El Chapo” y “La Barbie” ponen de cabeza a Almoloya

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Quién diría que “El Chapo Guzmán” y Edgar Valdez Villareal, “La Barbie” superarían sus desavenencias y se unirían contra las autoridades penitenciaras del Penal Almoloya de Juárez, a quienes ya le dan dolores de cabeza.


Resulta que los capos se pusieron en huelga de hambre, que mantendrán “hasta nuevo aviso”, junto con mil internos más del penal para denunciar supuestas violaciones a sus derechos.


 

Y es que tanto “El Chapo” como “La Barbie”, denunciaron que ninguno de los prisioneros recibe atención médica apropiada ni medicamentos. Tampoco se les deja entrar a la tienda en donde sus familiares realizan depósitos para adquirir productos de higiene personal.


Asimismo, los capos aseguran que los uniformes que portan no son lavados con frecuencia, que tampoco se les da ropa interior y que las autoridades no respetan el tiempo de visita de los reos con sus familias.


La protesta de hambre inició el pasado miércoles 16 de julio y hasta la redacción de este artículo, el lunes 20 continuaba. La noticia fue dada a conocer por Anabel Hernández de Proceso.


De acuerdo a la publicación, las autoridades de Almoloya intentaron calmar los ánimos entregando a los presos calcetines y ropa interior, asimismo, el director intentó dialogar con ellos pero no tuvo éxito.


Guzmán  Loera y Valdez Villareal fueron aliados por mucho tiempo cuando juntos formaban parte de la Federación, sin embargo, después se convirtieron en rivales cuando “La Barbie” se pasó a las filas de los Beltrán Leyva.


De acuerdo a Proceso, la estrategia de impulsar una huelga de hambre tiene como finalidad mostrar el poderío del Chapo en el altiplano.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico