0

Elba Esther Gordillo podría salir libre

Un juez determina ilegal su encarcelamiento POR:
Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

Es posible que Elba Esther Gordillo salga de la cárcel. El Juzgado Cuarto de Distrito en materia de amparo penal concedió a Gordillo protección en contra del auto de formal prisión, presuntamente porque no se justificó la privación de la libertad por los delitos de los que se le acusa (delincuencia organizada y lavado de dinero), por lo que el Juez Francisco Javier Sarabia considera que fue ilegal la decisión de encarcelarla que tomó el Juez Alejandro Caballero Vértiz hace más de seis meses.

 

El Juez Sarabia afirmó que en los casos de lavado de dinero es necesario que exista una denuncia previa de la Secretaría de Hacienda ante la PGR.

 

Por eso de no corregirse el error la lideresa sindical podría salir en libertad, a menos de que la Procuraduría General de la República (PGR) impugne el beneficio legal (tiene 10 días para hacerlo), y que sea analizado por un tribunal colegiado en la materia.

 

Por el momento Gordillo no saldrá de la cárcel, pero hoy obtuvo su primera victoria legal.
 

¿Qué piensas?
Videos recomendados
Lo que pasa en la Red