Mónica Lavín: una escritora con actitud

POR:
Una mujer que te enamora con las palabras
Tamaño de texto A+ A-

Mónica Lavín: una escritora con actitud

Conocí el trabajo de Mónica Lavín cuando trabajaba en una pequeña librería en Torreón. El libro que nos llegó de ella es una obra pequeñita (en tamaño) pero con un título que me enamoró desde que lo vi: Café cortado.


Fue el primer libro que leí de Mónica y me fui enamorando de su obra página tras página. Pocos meses después llego “Yo, la peor”, una obra sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, y mi respeto y admiración por esta escritora mexicana aumentó.


Cuando Editorial Planeta me ofreció la posibilidad de entrevistarla con motivo de su más reciente libro, La casa chica, me sentí la más afortunada de ActitudFEM.


Conocer a esta escritora, sentarme a platicar con ella en su estudio de Coyoacán, adentrarme en sus ideas, sus historias, sus sueños, su vida, ha sido de las mejores cosas que me han pasado en mi carrera.


Además me encanta la posibilidad de recomendarles La Casa Chica, un libro que se adentra en las pasiones ocultas de grandes personajes de la historia, 8 ficciones posibles de personajes que tejieron el tapiz cultural, artístico y político de México narradas de manera tan realista que no puedes más que ser empática con sus historias.


Su manera de hablar refleja su profesión, su dominio de las palabras es asombroso y no quieres dejar de escucharla. Las invito a conocer más sobre Mónica Lavín, una escritora mexicana con mucha actitud que engalana nuestra sección en el mes de la mujer.

 

Conociendo a Mónica Lavín

 

Recorriendo su camino

 

 

Sobre la casa chica