3 errores financieros que no debes cometer

036-couple-working-finances.jpg
036-couple-working-finances.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En algún momento de la vida, somos susceptibles de cometer errores financieros, quizá gracias a un conocimiento escaso en este tipo de temas. Sin embargo, los errores financieros pueden cometerse con mayor frecuencia dependiendo del grado de educación escolar o incluso género.

 

Algunas mujeres delegan a sus parejas, sobre todo hombres, el manejo de sus finanzas personales, aún cuando no se dedican a la administración del hogar y el cuidado de los niños.

 

¿Qué pasa cuando una pareja se enfrenta compartir créditos conyugales e, incluso, a un asesor financiero?, ¿qué pasa cuando no se despejan ciertas dudas? Aquí tres errores financieros que no deberíamos cometer.

 

1. Dejar que tu pareja administre el dinero sin tu participación o consentimiento

 

Pocos de nosotros pensamos que vamos a divorciamos, pero es mejor mirar lo que pasa alrededor. Hay parejas que terminan en conflictos legales fuertes debido a este tipo de situaciones, además de que es probable que alguno de los dos pierda libertad financiera. Otros hechos como créditos conyugales también pueden terminar mal.

 

2. Compartir el mismo asesor financiero de la pareja

 

Si el asesor está más involucrado con una persona que con la otra, o si no presta atención suficiente a los problemas de cada uno y de pareja (en cuestión financiera), es momento de contratar un asesor propio.

 

3. No despejar dudas

 

Si evitar vernos como inexpertas en finanzas personales (como obligaciones fiscales, créditos, ahorro, afores, seguros de vida, inversión y muchos otros más), es el pretexto para no preguntar, entonces este es el peor error que cualquiera –no sólo una mujer- puede cometer.

 

Diversas investigaciones muestran que las mujeres son más tímidas al momento de pedir explicaciones sobre términos financieros, sin embargo, no hay que formar parte de las estadísticas. Preguntar y despejar dudas llevará al camino hacia un mejor manejo de finanzas personales.

 

¿Quieres saber cómo manejar tus finanzas personales? ¡No te hagas bolas! es fácil.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico