Escoceses rechazan independizarse del Reino Unido

Escoceses rechazan independizarse del Reino Unido
Escoceses rechazan independizarse del Reino Unido
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

55% de los ciudadanos escoceses dijeron NO a independizarse del Reino Unido, mientras que el 45% dijo que sí. Así, Escocia seguirá formando parte del Reino Unido luego de una intensa campaña en el que se jugó el futuro de la nación.

 

The Guardian

 

Los mercados en Europa y EEUU mostraron su nerviosismo, pues de haber ganado el SÍ a la independencia, las consecuencias geopolíticas hubieran sido enormes. Sin embargo, desde antes de la votación, las encuestas daban una pequeña ventaja a que ganaría el NO a la independencia.

 

Así, 2  millones mil 926 escoceses dijeron NO a separarse del Reino Unido y un millón 617 mil 989 dijeron SÍ. La participación fue, nada más y nada menos que ¡del 84.59%!

 

 

Afortunadamente, la consulta se llevó a cabo con calma y sin incidentes y la votación estuvo abierta para los mayores de 16 años.

 

En cuanto se conocieron los resultados, el primer ministro David Cameron, aseguró que llegó "la hora para nuestro Reino de unirse e ir hacia adelante".

 

Aseguró también que ama al Reino Unido, "pero también a la democracia".

 

 

Por su parte, el líder de los independentistas y del Partido Nacional Escocés, Alex Salmond, reconoció que los resultados no les eran favorables:

 

"Es importante decir que nuestro referéndum fue un proceso pactado y consentido, y Escocia ha decidido por mayoría que en este momento no va a ser un país independiente".

 

 

Aquí algunas imágenes de quienes celebraron y también de quienes perdieron...

 


 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico