Indígnate con esta escuela en 3, 2, 1…

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Hasta cuándo seremos vistas como objetos sexuales? Pero aún, ¿hasta cuándo se nos castigará a nosotras de distraer a los hombres por las prendas que vestimos? Esto pasó en una escuela de Canadá en donde algunas chicas fueron suspendidas porque parte de su sostén quedaba al descubierto.


Y es que entre 20 y 30 estudiantes fueron suspendidas porque sus playeras dejaban al descubierto parte de sus sostenes, lo que era una distracción para sus compañeros en clase. Lo indignante es que las autoridades tomaran esta medida y no que les pidieran a los chicos que dejaran de mirar a sus compañeras.


Las autoridades se justificaron en que las alumnas no respetaron el código de vestimenta, pero las chicas aseguran que se les da un trato distinto al de sus compañeros.


Para muestra, Emily Connors aseguró que las autoridades escolares les pidieron se retiraran de la escuela “por mostrar los tirantes de nuestro sostén, que era inapropiado porque puede distraer a nuestros profesores y compañeros hombres”.


Por su parte, Danielle Matias, otra de las estudiantes, aseguró a las cadenas locales que “en cada inicio de ciclo escolar ellos nos dicen que no podemos usar cierto tipo de blusas porque temen que los estudiantes hombres lo lleven por el camino equivocado”.


Aquí te dejamos el video con los testimonios de las chicas.


 

Nadie puede decidir por nosotros qué prendas usar y qué no, y mucho menos para evitar distraer o alborotar al género masculino, ¿no crees?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico