Estado Islámico decapita al británico David Haines

Estado Islámico decapita al británico David Haines
Estado Islámico decapita al británico David Haines
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Una vez más el Estado Islámico vuelve a cometer otra atrocidad. En esta ocasión decapitó al británico David Haines, quien era trabajador humanitario y fue secuestrado en Siria el año pasado.

 

El grupo radical publicó en la web el video que muestra la decapitación de Haines, por lo que inmediatamente el primer ministro del Reino Unido calificó el acto como de "maldad pura", y se apresuró a confirmar la autenticidad del video.

 

Una vez que comprobó la autenticidad, publicó en su cuenta de Twitter que el Reino Unido hará hasta lo imposible por encontrar a los culpables para hacer justicia.

 

Asimismo, aseguró que su corazón estaba con los familiares de Haines, quienes han demostrado gran coraje y fortaleza.

 

 

Esta es la tercera ejecución filmada por el grupo radical. Las anteriores fueron de los periodistas estadunidenses James Foley y Steven Sotloff. Asimismo, el Estado Islámico publicó un video en el que muestra los asesinatos de combatientes curdos y libaneses.

 

La reacción de Barack Obama tampoco se hizo esperar, pues al conocer la decapitación del británico la calificó de un "asesinato barbárico".

 

 

Es por ello que el presidente de los EEUU aseguró que trabajará de la mano con Gran Bretaña pata llevar ante la justicia a aquellos que han cometido esta serie de actos indignantes.

 

El video publicado por el Estado Islámico, titulado "Un mensahe a los aliados de América", muestra al asesino, con un claro acento inglés, asegurar que la alianza de Reino Unido con EEUU, sólo "Acelerará su destrucción y llevará al pueblo británico a otra sangrienta y perdida guerra".

 

David Haines tenía 44 años y fue secuestrado en 2013. Hasta el momento de su decapitación el gobierno británico había mantenido la desaparación del trabajador en secreto para velar por su seguridad.

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico