¿Se imaginan una estufa que ahorra hasta 24% de gas?

Esufa Acros
Esufa Acros
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Whirlpool México, empresa socialmente responsable y comprometida con la preservación del medio ambiente así como con los jóvenes emprendedores mexicanos, ha puesto en práctica la tecnología desarrollada por un equipo de egresados del Instituto Tecnológico de Celaya en Guanajuato, pioneros en el diseño de quemadores para estufa que ahorran hasta el 24% de gas, son más seguros en su uso y reducen la emisión de contaminantes al ambiente.

 

Los quemadores convencionales de la estufa tienen la flama exterior; esta nueva tecnología está diseñada con la flama en espiral interior ya que, de esta forma, está dirigida de una manera más precisa y concentra mayor calor. El quemador MAX genera la flama con un ángulo muy específico y rota el flujo de energía por debajo de lo que se está calentando, es decir, que el quemador aprovecha más la energía. Además, MAX es el único quemador de su tipo integrado a estufas domésticas en el mundo.

 

Richard Angulo y Rodrigo Uribe Jiménez, diseñadores de este quemador de Alta Eficiencia con bajo consumo de gas,  comentan que el desarrollo de MAX ha sido posible gracias a la vinculación que hay entre el Instituto, el gobierno y la empresa Whirlpool México.

 

“Con esta tecnología, demostramos que el talento en México está al nivel de cualquier otra parte del mundo y que existen las herramientas para hacer impactos positivos en la sociedad, porque al usar la estufa con estos quemadores el usuario ahorra dinero, que se verá reflejado en el gasto de la población además de cuidar el medio ambiente” comenta Uribe Jiménez. En el desarrollo de esta tecnología la cadena de suministros es mexicana y eliminaron el material extranjero. “Nosotros formamos parte de una generación parteaguas, que levanta la mano y comienza a decir: no somos mano barata, somos valor agregado”, indica Jorge Richard Angulo.

 

“Estamos muy orgullosos de este lanzamiento, pero no sólo por las novedades que estamos ofreciendo a los consumidores, sino por ser algo creado y producido por mexicanos y, además, apoyar la conservación del medio ambiente, una de las premisas de nuestra empresa. El  quemador MAX que se encuentra en la nueva línea de estufas Acros, fue diseñado en el Laboratorio de Tecnología de Whirlpool campus Celaya, es elaborado en el País y es una Patente Mexicana”, comenta Juan Carlos Puente, Presidente de Whirlpool para México.

 

Y como Whirlpool siempre quiere consentirnos nos tiene una sorpresa enorme esta Navidad... exclusiva para ustedes, nuestras lectoras de ActitudFEM... ¡estén pendientes!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico