¿Cómo reaccionaron estas personas ante una violación?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Como te he contado en otras notas, las violaciones de las que son presas las mujeres en India son más que preocupantes. Por eso, un grupo de investigadores decidió realizar un experimento y con audio, simularon una violación. Esta fue la reacción de las personas.


El experimento consistió en colocar un audio dentro de la camioneta en donde se escucharan los gritos de una mujer pidiendo ayuda. Como el vehículo estaba cerrado, las personas que pasaban por la calle únicamente escuchaban los gritos, que en realidad eran la grabación.


Las primeras 3 personas que pasaron por el lugar, ignoraron los gritos procedentes de la camioneta y siguieron su camino. Así como lo lees, pese a escuchar los gritos de una mujer pidiendo ayuda, decidieron seguir su camino.


Esto nos demuestra la gran indiferencia que existe en violaciones a mujeres en esta nación. Desde 2012, las agresiones sexuales contras las chicas se ha agudizado, especialmente entre las “dalit” (sin casta).


Sin embargo, aún hay gente buena en el mundo como quedó demostrado en el mismo video, pues 3 de los hombres que pasaron por el lugar sí actuaron y por todos los medios trataron de impedir, lo que ellos creían era una violación.


Finalmente se les explicó que se trataba de un experimento social, mismo que terminó cuando llegó la policía para averiguar qué pasaba.


A continuación te dejo el video para que veas por ti misma las reacciones que tuvieron las distintas personas que pasaron por el lugar:


 

De acuerdo al Buró Nacional de Registros Delictivos  (NCRB), la violación es el delito que más aumenta en la India. Para muestra, en 2009 se registraron 21 mil 379 violaciones en todo el país, hubieron más de 38 mil casos de acoso y 25 mil casos de secuestro.


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico