17

Fondant de bombón

Preciosa y fácil decoración para tus postres POR:
Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

 

El fondant es esa firme capa de color que vemos en los pasteles y nos hace suspirar. Parece como si los cupcakes se cubrieran de plastilina cada vez que utilizan este hermoso betún; sin embargo, es complicado hacerlo en casa.

 

La receta que tenemos para ti la encontramos en Clockwork Lemon y te ayudará a preparar esta deliciosa decoración sin tantos problemas. Lo único que necesitas es una bolsa de bombones, algo de colorante y mucha creatividad.

 

Ingredientes

 

  • 1 bolsa de malvaviscos blancos (no importa el tamaño)
  • 1 bolsa de azúcar glass (no la usarás toda, pero la cantidad depende de la firmeza que desees)
  • Colorante artificial
  • Saborizante artificial si lo deseas

Humedece los bombones con gotas de agua y colócalos en un recipiente (si vas a agregar aceite de algún sabor no los mojes mucho). Calienta los malvaviscos, 10 segundos a la vez, y mezcla con una cuchara engrasada hasta que se derritan y queden como una pasta.

 

91035145.jpg

 

Agrega el colorante hasta que obtengas el tono deseado. Si quieres un color muy brillante utiliza colorante en pasta, porque el líquido te puede cambiar la consistencia del fondant. Agrega el azúcar a la mezcla hasta que formes una masa moldeable y no pegajosa. Si le pones demasiada azúcar y la masa se pone dura agrega un poco de mantequilla.

Continúa amasando hasta que obtengas una consistencia que puedas aplanar con un rodillo. Para guardarla envuelve los diferentes colores en plástico.

 

Cortesía de seddy5.typepad.com

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red