Graciela Rojas: la mujer Emprendedora del Año

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Con gran orgullo te compartimos que el Gobierno Federal nombró como Mujer Emprendedora del Año a Graciela Rojas Montemayor, directora general de la empresa Profesor Chiflado. Por eso, esta emprendedora es nuestra mujer de junio.


El proyecto de Graciela Rojas y su equipo, ganó el premio luego de participar con 8 mil 500 organizaciones más, procedentes de todo el país.


Graciela nos contó que Profesor Chiflado surgió con la idea de transformar a la sociedad, a través del cual, se pretende generar un cambio en escuelas, empresas, gobierno y demás instituciones por medio del método científico, pues la organización cree que las personas aprenden a través de la ciencia.


Por esto, la empresa de Rojas Montemayor creó una metodología única de alta recordación para el desarrollo de la sociedad. En el caso de los niños, por ejemplo, se abordan diversas temáticas para que entiendan conceptos que van desde una alimentación adecuada, hacer deporte o cómo reaccionar ante accidentes domésticos.


“Una de nuestras campañas es sobre la prevención de incendios. La segunda causa de muerte en los niños es por un accidente con fuego, y es que resulta que los niños se mueren porque el traje del bombero los asusta. Entonces se esconden y el humo los mata.


Es por eso que vamos a las escuelas del nivel más básico y les explicamos que el bombero es un amigo, que deben confiar en él. También les explicamos de manera científica lo que ocurre en un incendio como por qué el humo está arriba y abajo el oxígeno, porqué deben andar a gatas en una situación como ésta y cómo pueden pedir ayuda”. Nos cuenta Graciela.


La Mujer Emprendedora del Año, premio que le entregó el presidente Enrique Peña Nieto a Graciela, asegura que la química cerebral de las personas cambia cuando el cerebro está relajado, por lo que el conocimiento se adquiere de manera más memorable, vivencial y significativo por lo que “sembramos la semilla para un cambio de hábito, y por tanto, para una transformación social que es lo que Profesor Chiflado busca”.


Y es que la gran aportación de su empresa es que “más que aprender jugando, buscamos generar un aprendizaje inolvidable a través de la ciencia. Enseñar varios temas desde el método científico”.


Las mujeres como empresarias


Graciela nos platica que Profesor Chiflado también trabaja en proyectos dirigidos a las mujeres, especialmente todos aquellos temas que tienen que ver con la autoestima, el emprendedurismo y la educación financiera.


La directora general de Profesor Chiflado nos cuenta que se siente feliz de obtener el premio a la Mujer Emprendedora del Año para enviarles el mensaje a las mujeres de que sí pueden cumplir sus metas.


“Recuerdo que cuando era niña, veía a mi papá trabajar pero a mi mamá la veía en la casa, a mí me gusta ser un referente social para decirle a todas las chicas que se vale cumplir sus sueños, que se vale lograr lo que ellas decidan ser, la mujer tiene ese compromiso en donde es esposa, es mamá, es empresaria, es multifacética y claro que se puede con mucha creatividad y mucha imaginación”.


Graciela asegura que una mujer que cumple su misión es una mujer más sana emocionalmente porque tiene este espacio en donde ella puede nutriste y puede ver sus logros y compartir la vida con alguien.


“De niña veía a estas mujeres de hierro que elegían entre estar solas o tener una familia, sin embargo, ahora no tenemos que renunciar a ningún sueño, pues podemos equilibrar nuestra profesión y ser amas de casa, sólo hay que organizarnos y es ese balance de vida lo que te da el equilibrio para estar feliz contigo misma”.


¿Qué nos falta por hacer como mujeres en México?


Graciela nos cuenta que si nos dirigimos a la base de la pirámide, “todavía hay mucho por hacer en cuanto a cultura de empoderamiento. A que las mujeres  se animen a dar estos pasos, pero en el otro nivel socioeconómico, el reto es no perdernos en el éxito, en el poder y en la parte profesional. Debe existir mucha claridad de que tu objetivo es el equilibrio y el balance en tu vida”.


Ser mujer, tener una familia y ser una emprendedora exitosa no es fácil pero cuando conocemos casos como el de Graciela Rojas Montemayor, nos queda claro que si tenemos un balance y equilibrio en nuestra vida sí podemos hacer realidad nuestras metas en todos los ámbitos de nuestra vida.


Una historia de gran motivación, ¿no crees?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico