¿Heredamos nuestra personalidad?

Heredamos la personalidad
Heredamos la personalidad
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

La frase: “Es que es igualito a su papá”, podría ser más cierta de lo que imaginamos, porque un estudio reciente nos dice que la personalidad podría ser determinada por los genes.


Este nuevo hallazgo ha causado polémica en la comunidad dedicada al estudio de la personalidad y la sicología. Investigadores de la Universidad de Minessota, realizaron un estudio con varias parejas de gemelos que fueron criados por familias distintas desde 1979, se demostró que la personalidad desarrollada por algunos de ellos, no estuvo influida por la educación de sus padres.


Los resultados sugieren que las diferencias individuales donde interviene la genética, juegan un papel importante en los acontecimientos diarios, donde la educación y los valores que se inculquen en la familia repercutirán en la conducta del individuo.



Dentro de los rasgos que se encontraron más estrechamente vinculados a factores genéticos están el liderazgo y el tradicionalismo, comenta David Lykken "uno jamás hubiera imaginado que la tendencia a creer en valores tradicionales y el estricto seguimiento de las reglas pudiera ser más un rasgo hereditario que aprendido”.


Las investigaciones en torno a qué es lo que define nuestros rasgos de personalidad seguirá  siendo materia de estudio en centros de investigación;  Si a ti te dicen que te pareces a tu papá en el carácter, habrá que preguntarse si esto se debió a los genes o al entorno en que te desarrollaste.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico