Básicos para tu primer departamento

Decoracion de tu primer depto
Decoracion de tu primer depto
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Mudarte a tu primer departamento es toda una aventura. Ya sea el primero que rentas sola, con roomies o con tu pareja, siempre es un momento para celebrar.

 

Y después de que encuentras tu lugar ideal llega el momento de saber cómo vas a decorar ese espacio que ahora aparece como un canvas esperando que lo llenes de estilo.

 

Para ayudarte en esta tarea fuimos con nuestro amigo Alejandro Alarcón Ramírez, Gerente de Visual Merchandising y MKT de The Home Store, un verdadero experto en esto de la decoración.

 

Alejandro nos dejó estos súper tips para decorar con poco presupuesto pero mucho estilo:

 

1. ¿En qué invertir primero?


Una vez que  ya cuentas con tu espacio,  la inversión en decoración es algo muy particular y que podría parecer subjetivo  ya que cada persona tiene prioridades o jerarquiza diferente en cuanto a  los pasos para decorar un departamento o habitación.

 

La primera recomendación de inversión sería  en pintura, tapiz, iluminación, digamos elementos  estructurales  que  tendrán una permanencia  mucho más larga  (molduras, canceles, etc.,  es decir, detalles que tal vez no parezcan tan decorativos pero que serán la base del espacio).

 

Una vez que tienes lo anterior lo primero sería definir qué te importa más, si el espacio privado o el que será común, es decir en la recámara  una buena cama con  almohadas de excelente calidad, preferentemente  especializadas, así como ropa de cama  adecuada y cojines decorativos.  Nada más refrescante que entrar a tu habitación y  ver una cama que se te antoje tanto como cuando estás en el hotel que más te gusta.

 

Para la sala, independientemente del estilo, yo recomiendo contemplar un buen sillón, un tapete  y una lámpara de pie, en base a estos  podrás integrar los demás elementos y decidir  tamaños de mesa de centro, cuadros,  espejos, etc.

437-301472.jpg

 

En el caso de los baños, ya sea el de invitados o el personal, un buen juego de toallas y accesorios son indispensables.

530-891877.jpg

 

2. Consejos para decorar con bajo presupuesto


Lo primero es considerar que para definir un estilo  se debe invertir tiempo y  ser consciente del presupuesto con el que se cuenta. Tu espacio será  reflejo de ti y por lo tanto merece esta inversión de tiempo y tomarlo con calma.


Hoy en día existe una gran ventaja ya  que con la mezcla de estilos puedes decorar de una manera muy atractiva y CHIC sin tener que invertir una fortuna.

448-565599.jpg


Hay que saber que es mejor tener una habitación perfecta  y completamente decorada  a tener todas las habitaciones a medias o con objetos  para los que te alcanzaba y no con objetos que realmente te encantan (independientemente de su valor).


La inversión de la decoración para una casa no necesariamente debe ser TODA al mismo tiempo, pero  si cuentas con un plan de cómo  quieres cada habitación  y  contemplas cómo se verá cada una, además de  buscar objetos específicos, disfrutarás este proceso apasionante (No se trata de sufrir tu nuevo espacio).


Definir el o los estilos que tendrá tu casa,  visitar tiendas y casas de decoración con tiempo, observar estilos, entender cómo mezclar objetos y aprovechar los espacios es básico para esta aventura; si no pagarás por la asesoría de un profesional, auxíliate de los sitios y revistas especializadas en decoración y aprovecha que   hoy en día la mayoría de las tiendas  cuentan con un servicio de asesoría  que puede ayudarte a aterrizar y clarificar las ideas.

 

**Chicas, The Home Store ofrece muchas soluciones creativas para decorar cualquier espacio y hay algo para todos los presupuestos. Las invitamos a checar su página web para que ubiquen su sucursal más cercana.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico