Joven secuestrada por el Estado Islámico relata el infierno que vive

 Joven secuestrada por el Estado Islámico relata el infierno que vive
Joven secuestrada por el Estado Islámico relata el infierno que vive
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.


El Estado Islámico (Isis), comete, día tras día, terribles violaciones y abusos en contra de mujeres, algunas de ellas todavía niñas. La historia de Mayat, (no es su nombre real), una yazidi secuestrada por Isis, nos relata el infierno que vive a manos de este grupo que nos obliga a ver una cruda realidad.

 

Mayat de 17 años contactó al diario italiano La Repubblica para contarles, con su poco inglés, las violaciones y abusos que sufre de sus captores, miembros del Estado Islámico.

 

Los hombres que tienen secuestrada a Mayat decidieron que la menor hablara con un medio, vía telefónica, para que sus padres, y los de las demás mujeres privadas de su libertad sepan a detalle lo que hacen con ellas.

 

 

A continuación te presento la conversación realizada por el diario La Repubblica con la menor:

 

La Republica: ¿Dónde estás ahora?

 

Mayat: "No sé cómo se llama el pueblo a donde nos llevaron porque llegamos por la noche y porque desde entonces estamos encerradas en una casa grande, con las ventanas siempre cerradas. No podemos salir porque somos vigiladas por hombres armados."

 

LR: ¿Por qué estás utilizando un celular? 

 

M: "Los primeros días nos confiscaron todos los celulares, pero ahora, cambiaron de estrategia. Nos los devolvieron para que podamos contarles a nuestros padres, a detalle, lo que hacen con nosotras. Se sienten súper hombres, pero no tienen corazón.


LR: ¿Cuántas son?

 

M: "En la casa grande seremos unas 40 Y todas somos víctimas. Nuestros victimarios no escatimaron ni siquiera en aquellas que tienen hijos pequeños ni tuvieron compasión de las más pequeñas que no llegan ni a los 13 años.


LR: ¿Dónde se produce la violencia?


M:"En el piso superior de la casa. Hay tres habitaciones "del terror".

 

LR: ¿Cada cuándo son sometidas a este tipo de violencia?

 

M: "A veces hasta 3 veces por día. Nos tratan como si fuéramos sus esclavas. Siempre nos "entregan" a hombres diferentes.  Algunos, incluso, vienen de Siria. Nos amenazan y nos golpean cuando tratamos de resistir. Muchas veces me gustaría que me golpearan lo suficiente hasta matarme pero son cobardes. Nadie tiene el coraje de ponerle fin a nuestra agonía".

 

LR: ¿Quiénes son los violadores?



M: "No lo sé. Algunos son viejos, algunos jóvenes. Algunos están vestidos como soldados, otros usan ropa de árabe, y otros son aparentemente muy normales".

 

LR: ¿De dónde encuentras la fuerza para esperar?



M: De la memoria de lo que era mi vida antes de que comenzara esta pesadilla. Y también del amor a mis padres con quienes puedo hablar muy a menudo. 

 

Si un día esta tortura termina con mi vida, estaría marcada para siempre por lo que estoy experimentando en las últimas semanas. Incluso si llego a vivir no sé cómo borrar de mi mente las escenas. Algunas de nosotras hemos pedido a  nuestros captores que nos maten, otras han intentado ahorcarse sin éxito alguno.

 

Ante la terrible situación, que día tras día padecen mujeres como Mayat, el gobierno de Reino Unido anunció que donará armas y municiones a Irak para que puedan hacerle frente el Estado Islámico.

 

Por su parte, Barack Obama prometió a los americanos que tomará medidas inmediatas para destruir a Isis. 


Una vez más, las mujeres son quienes más sufren en conflictos geopolíticos y son objeto del fanatismo de grupos, que en serio están enfermos.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico