La periodista Caddy Adzuba recibe Príncipe de Asturias

 La periodista Caddy Adzuba recibe Príncipe de Asturias
La periodista Caddy Adzuba recibe Príncipe de Asturias
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.


El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 fue concedido a la periodista congoleña Caddy Adzuba, por ser "un símbolo de la lucha pacífica contra la violencia que afecta a las mujeres, la pobreza y la discriminación, a través de una labor arriesgada y generosa".

 

 

Adzuba ha luchado, desde hace ya varios años, por los derechos de las mujeres y niñas de su país, lo que la ha llevado a ser amenazada de muerte y sufrir 2 atentados. Por ello, tiene protección de las Naciones Unidas.

 

Adzuba es la creadora del documental "PourQuoi?" (¿Por qué?) que relata una cruel historia. La vida de una mujer en el Congo que fue violada, obligada a sostener relaciones sexuales con sus hijos, comérselos y ver cómo un grupo de salvajes descuartizaba a su esposo.

 

Historia, que lamentablemente se repiten día a día en la República Democrática del Congo (RDC), en donde, como la misma periodista sostiene, el cuerpo de la mujer es el campo de batalla.

 

No exigimos mucho: sólo que no nos violen ni nos maten.

 

Fue una de las frases que pronunció la hoy ganadora del Príncipe de Asturias de la Concordia 2014.

 

Como reseña El País, para los premios Príncipe de Asturias de la Concordia se presentaron 40 candidaturas de 32 países. La ONG Aldeas Infantiles SOS o los vecinos del barrio de Angrois que ayudaron en las labores de rescate del tren que descarriló en Santiago de Compostela en julio de 2013 eran algunos de los que optaban al premio.

 

El año pasado, la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) fue la acreedora del premio por su labor de más de tres cuartos de siglo promoviendo la integración social de personas con capacidades diferentes en España.

 

En ActitudFEM aplaudimos el reconocimiento que se le hace a Adzuba, pues no es nada fácil luchar por los derechos de las mujeres y menos en un país como el Congo que está en guerra desde 1996.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico