Las 6 respuestas que enamorarán a tu reclutador

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Siempre que vamos a una entrevista de trabajo no podemos evitar sentirnos nerviosas por las preguntas que nos harán, y peor aún, por cómo debemos responder. Pero, ¡no te preocupes! A continuación te presentamos las 6 respuestas que enamorarán a tu reclutador.


Este y otros interesantes temas sobre cómo buscar el mejor trabajo para ti, los podrás encontrar en “¡Contrátame!” el libro de Ivonne Vargas que te brindará tips increíbles.


Pregunta 1. “Platícame de ti, ¿por qué debo contratarte?”


Evita las respuestas genéricas como: “Soy Daniela, estudié X profesión”. En lugar de eso piensa en las razones que llevaron a la empresa a contratar personal como para mejorar la calidad de sus productos o servicios, para hacer más eficaces los procesos, por el lanzamiento de un nuevo producto, etcétera.


Una vez que identifiques las causas entonces puedes responder qué beneficios y puntos extras les darías a la empresa con tu contratación.


Pregunta 2. “¿Cuáles son tus habilidades?”


La autora Ivonne Vargas sugiere que la pregunta puede contestarse con base en la experiencia profesional que tengas o por tus conocimientos académicos y adquiridos en otros empleos. La mejor manera de responder es cómo resolverías los problemas o situaciones difíciles.


Pregunta 3. “Dime tus defectos”


Deja de lado la típica respuesta como “soy perfeccionista, obsesiva, workaholic, etcétera. ¿Por qué no mencionar una debilidad que puedas convertir en una oportunidad? ¿Por qué no admitir un defecto menor y explicar qué haces para solucionarlo?


Pregunta 4. “¿Por qué quieres entrar con nosotros?”


Aquí el reclutador podrá saber qué tanto conoces de la empresa, su misión, sus valores, su filosofía. Así que este es el mejor momento para hablar de porqué eres la número 1 para el puesto, cómo te identificas con sus necesidades y qué podrías hacer para convertir en tuyos los objetivos que la empresa traiga en mente.


Pregunta 5. “¿Por qué has tenido tantos empleos?”


Da respuestas aceptables pero sin exceder el tiempo para abordar esta información. Puedes decir, por ejemplo, que cambiaste de empleo porque se trataba de un ascenso laboral, o que decidiste conocer diversos medios hasta encontrar el más adecuado para tu desarrollo.


Evita contesta a este planteamiento con argumentos económicos, sólo enfócate en el crecimiento profesional.


Pregunta 6. “¿Cuáles son tus expectativas de salario?


En “¡Contrátame!”, la autora plantea que el 58% de los gerentes de reclutamiento hace una primera oferta que se puede renegociar y que alrededor del 60% de los empleadores incrementará su propuesta sólo una vez.


Por eso, es importante que investigues en qué rangos salariales puedes moverte y sobre la idea que lleves del salario, puedes pedir un 25% arriba, siempre y cuando seas un candidato con experiencia profesional.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico