Las mujeres en la India crean ropa anti violaciones

Las mujeres en India crean ropa anti violaciones
Las mujeres en India crean ropa anti violaciones
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La India tiene uno de los índices más altos de violaciones en el mundo. Según las estadísticas una mujer es violada cada 22 minutos en este país asiático, algo que se traduce en que las mujeres no caminan seguras por las calles.


Enojadas por esta situación, 2 estudiantes universitarias de Uttar Pradesh, uno de los estados con los índices más altos de delincuencia, desarrollaron su propio método de auto defensa: ropa antiviolaciones.


Rijul Pandey y Shalini Yadav presentaron al mundo su invento: jeans y zapatos antiviolaciones. Las sandalias dan descargas eléctricas al agresor mientras que los jeans tienen un botón de ‘SOS’ incorporado para pedir ayudar.


En entrevista para The Guardian, las chicas indias dijeron que tienen 6 meses planeando esta idea porque los mecanismos de defensa que existían en el mercado no satisfacían sus necesidades de protección.


“En el momento en que golpeamos a alguien con nuestra sandalia se envía un mensaje y da una descarga eléctrica que inmoviliza al atacante durante algunos segundos”.


Estos inventos se unen al bra SHE (Society Harnessing Equipment) que fue presentado el año pasado con la misma intención: emitir descargas eléctricas de hasta 3.800 kV y enviar la ubicación del sujeto mediante GPS.


En el caso del bra, el sistema se encuentra en la parte superior y la descarga se genera en el momento en que el atacante activa los sensores mediante el tacto sin riesgos para la portadora. El sostén está forrado por un polímero especial que protege a la chica soltando la descarga sólo al atacante.


Los pantalones y las sandalias también cuentan con ubicación mediante GPS para enviar la señal de alerta.


A esto han tenido que llegar las mujeres en la India, y seguramente en muchos otros países del mundo, para protegerse de una situación que no debería estar pasando jamás en ningún lugar del planeta. Afortunadamente el ingenio humano es grande y aunque las autoridades les sigan fallando a las mujeres estas han encontrado la manera de sentirse un poquito más seguras cuando salen a las calles.


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico