“Las mujeres no deben reír en público”… (¡¿Qué?!)

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

“Las mujeres no deben reír en voz alta en público”. Es lo que afirmó el viceprimer ministro turco Bülent Arınç durante un evento del Partido de la Justicia y el Desarrollo al que pertenece.

 

En el evento que se celebró para dar fin al mes del Ramadán, Arınç también instó a que, tanto hombres como mujeres, sean castos:

 

“La castidad es importante. No es sólo un nombre. Es un ornamento para hombres y mujeres”.

 

El político de 66 años enfatizó en las instrucciones que las mujeres deberían seguir como que: “no rían escandalosamente en público” y que no hagan alarde de su atractivo.

 

 

Y es que el político aseguró que la sociedad turca vive una regresión de sus valores morales:

 

“¿Dónde están nuestras chicas, que se sonrojan, bajan la cabeza, y esquivan las miradas cuando nos fijamos en su cara, convirtiéndose en el símbolo de la castidad?”.

 

Arınç culpó a las series de televisión de volver a los jóvenes “adictos al sexo”, pues tienen acceso a la pornografía lo que ha causado una decadencia moral en la sociedad turca.

 

Por si fuera poco, el político también criticó que las mujeres usen celulares (¿¡WTF?!)

 

“Las mujeres platican de manera innecesaria. Da recetas de comida la una a la otra, platican de sus hijas, de cuándo es la boda… Cosas que pueden decirse frente a frente”.

 

Qué triste enterarnos de este tipo de declaraciones en contra de la libertad de las mujeres. Vamos, si decidimos hablar de cualquier banalidad no tiene por qué recriminársenos y mucho menos pedir que ya no lo hagamos más.

 

Peor aún, ¿por qué se nos debe prohibir controlar nuestras emociones, como reír efusivamente en público?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico