¿Por qué nos indignaron estos libros de texto?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

En Hong Kong promueven la discriminación y estereotipos a través de.. ¡libros de texto! Nuestra indignación fue tal cuando nos enteramos que a través de este material educativo para tercer grado de primaria, los niños aprenden a reforzar estereotipos como que los filipinos se dedican a ser empleados domésticos.


En una de las páginas del libro, los niños tienen que llenar los espacios en blanco de las imágenes de las personas de diversas nacionalidades.

 

Del personaje británico, por ejemplo, aprenden que es maestro, del japonés, que es dueño de un restaurante de sushi, del indio que es un estudiante, mientras que del filipino que es, sí, un empleado doméstico, procedente de otro país.

 


Al respecto, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en Hong Kong aseguró que el material educativo “no debe reforzar estereotipos de ningún tipo”.


Por su parte, el Departamento de Relaciones Exteriores de Filipinas no ha querido hacer ningún comentario sobre la polémica.


Lo más triste es que este tipo de libros se distribuyan entre los más pequeños para que “aprendan” las “características más comunes de las personas de las diversas nacionalidades y razas”. No podemos seguir con el reforzamiento de estos estereotipos tan ofensivos e indignantes.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico