Líder islamista ordena practicar mutilación genital a mujeres

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Abu Bakr al-Baghdadi, líder terrorista del Estado islámico en Oriente Medio, ordenó practicar la mutilación genital a todas las mujeres que vivan en el califato musulmán. Qué indignante que aún existan atrocidades como éstas en pleno Siglo XXI.

 

 

Al-Baghdadi, considerado por Le Monde y Time como el hombre más peligroso del mundo, ordenó, mediante un comunicado, practicar la ablación a las mujeres en la provincia siria de Alepo.

 

¿La finalidad? “Cuidar” a la sociedad musulmana y evitar “la expansión del libertinaje y la inmoralidad”. (¿Qué?)

 

Por si fuera poco, este fanático religioso asegura que la práctica de mutilar los órganos sexuales femeninos es de lo más “normal” pues se practicaba desde tiempos antiguos en la ciudad saudí de Medina.

Que esta atrocidad se practique desde siglos atrás no la justifica per sé ni la hace aceptable ante la sociedad.

 

El comunicado advierte que la orden dada por Abu Bakr “es de obligado cumplimiento” en todas las localidades y regiones que estén bajo el dominio de los extremistas.


Inconcebible que mientras en Reino Unido se lleve a cabo un congreso para combatir la mutilación genital en las mujeres, este tipo de líderes extremistas decidan sobre el cuerpo de las mujeres y su sexualidad.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico