1

Tips para limpiar tu refrigerador

Consejos para dejar todo listo si sales de vacaciones
1
Consejos para dejar todo listo si sales de vacaciones
POR: Última actualización:

¿Vas a salir de vacaciones y no sabes qué hacer con todo lo que hay en tu refrigerador? Martha Stewart comparte unos tips sencillos para que salgas de casa sin ninguna preocupación.

 

Limpieza del refrigerador antes de salir de vacaciones


La mayoría de los alimentos que hay en el congelador serán seguros de usar cuando vuelva, siempre y cuando estén correctamente sellados, pero algunos se habrán deteriorado en calidad. Según Janice Revell, co-fundadora del sitio web de seguridad alimentaria, www.stilltasty.com, la calidad de los cortes pequeños de carne, o de carne molida, comenzará a disminuir después de unos pocos meses. Platillos cocidos, como estofados y salsas, se deben utilizar antes de que pasen seis meses.


Los condimentos refrigerados, tales como la mostaza, el ketchup, la salsa de soya y la salsa Worcestershire, se mantendrán frescos durante seis meses o más. Mientras que refrigerar la mantequilla de maní producida comercialmente es innecesario si la usa en un plazo corto, es aconsejable hacerlo durante su viaje para evitar que los aceites se pongan rancios.

 

ask-martha-fridge-pie-03_857513.jpg

 

Sin embargo, las mantequillas de frutos secos recién molidos en la tienda de alimentos naturales, deben utilizarse antes de salir. Las aceitunas y encurtidos envasados comercialmente, sumergidos en salmuera, tendrán una duración de un año. Después de haber sido abiertos, los aderezos para ensaladas comprados en la tienda, pueden durar varios meses en el refrigerador.

 


En la despensa, ponga los artículos abiertos en recipientes sellados de plástico, frascos herméticos de vidrio o bolsas de plástico con cierre. Los aceites de cocina, como el de oliva y de girasol, se mantendrán durante 12 a 18 meses en un lugar oscuro, pero moviéndolos a la nevera alargará su vida útil. Envolver doblemente en plástico los artículos para hornear, como la harina y el azúcar, o transferirlos a un recipiente hermético, los mantendrá protegidos contra la humedad y las plagas.
 

1
¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red
No te pierdas