10 cosas básicas que todos deberíamos saber hacer (pero no sabemos)

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando somos niños y vemos a nuestros papás encargarse de todo suponemos que cuando seamos así de grandes vamos a tener todo el conocimiento del universo como ellos. La cosa es que cuando llega uno a esa edad se da cuenta de que muchas cosas nos sobrepasan y las vamos haciendo como Dios nos da a entender, ¡y seguramente ellos hicieron lo mismo!

 

Estas son algunas de las cosas que pensé que sabría hacer para ahorita y todavía me fallan. ¿Te identificas con alguna?

 

Cuánto dar de propina y a quién


¿Quién? ¿Quién me puede armar un manual de propinas? Entiendo la propina en los lugares más obvios (como a los meseros y repartidores de pizza) pero, ¿el taxista del aeropuerto? ¿La chica que te corta el pelo? ¿Y si te lo lava alguien más? Personas y porcentajes, ¡que alguien me explique!

 

Planchar una camisa


No me vean feo, para muchas cosas no soy tan inútil, pero con las camisas sufro como si estuviera atorada en un gif. La plancho de un lado, la arrugo del otro…

 

Qué hacer cuando me corto o me quemo


¿Me lavo? ¿Me embarro tomate? ¿Es mejor el agua fría o el agua caliente? O le marco a mi mamá (seguramente ella hizo lo mismo en su momento).

 

Entender cómo funciona la inflación


No sé si es problema sólo mío… o de comunicólogos… o de personas que no se dedican a eso pero es de esos términos que me suenan a que es algo malo, y tengo un vago (muy vago) conocimiento del tema… pero no podría ni explicárselo a alguien más.

 

Pagar tus propios impuestos


Después de un fin de semana completo de llorar frente a la página web del SAT decidí contratar a un contador que me arreglara todo y rezar para que no me hiciera transa porque nunca me hubiera dado cuenta.

 

Prender el boiler con absoluta certeza de que no se te va a prender el pelo como a Hades


Entiendo cómo funciona todo, a qué le tengo que picar, dónde tengo que girar, cuándo tengo que prender. Lo que no entiendo es por qué a la gente le explota el boiler, y si alguna vez, a pesar de que parece que me sé todos los pasos, me va a pasar a mí.

 

 

Qué hacer cuando tienes una fuga


A todas nos deberían decir en el momento en que nos entregan las llaves de un departamento dónde demonios están las llaves de paso. Esto es algo que necesitas memorizar como caminito de salida de emergencia en los aviones, porque si te toca una fuga explosiva… la histeria impide la memoria (lamentablemente se los digo por experiencia).

 

Cómo comportarte en ciertas situaciones


Son de esas cosas que no conoces hasta que las vives, por ejemplo ir al vapor. ¿Vas con traje de baño? ¿La pura toalla? Hay situaciones en las que no sabes cómo comportarte hasta que pasan.

 

Cómo funcionan los créditos


El primer paso de estrés es conseguir una tarjeta de crédito que nadie te quiere dar porque no tienes historial crediticio (y obvio no lo tienes porque nadie te da tarjetas). Pero ese es sólo el primer acercamiento. Falta entender cómo funcionan los créditos de nómina, cómo sacar un carro, cómo comprar una casa…


Destapar el baño


Deja tú el escusado que generalmente puedes destapar con el equipo adecuado, pero se tapa la regadera y después de dos botes de Drano te sigues bañando en un charquito. Alguien te sugiere usar un gancho pero después de mucha mugre, miles de pelos y tres sustos de vómito sigue tapado…

 

¿Ustedes qué pensaron que para este momento sabrían hacer?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico