Lo que las críticas a Eiza González nos enseñaron...

Lo que las críticas a Eiza González nos enseñaron...
Lo que las críticas a Eiza González nos enseñaron...
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La sociedad NUNCA dejará de criticar nuestros cuerpos. Que si estamos muy flacas es porque seguramente estamos enfermas, que si tenemos curvas, estamos pasadas de peso. Eiza González es el claro ejemplo de cómo los medios ejercen una abrumante presión sobre nosotras al punto de decir ¡BASTA!

 

Eiza ejemplifica el éxito de las latinas poco a poco se van abriendo espacios a nivel internacional gracias a su trabajo con reconocidos directores como Robert Rodríguez, sin embargo, en lugar de que la prensa reconozca estos méritos lo único que hacen es criticar si la actriz tiene o no celulitis.

 

 

Cuando González protagonizó "Amores Verdaderos", cientos de personas criticaban su delgadez, aseguraban, incluso, que la actriz padecía un trastorno de alimentación. 

 

 

Hoy que protagoniza "From Dusk Till Dawn: The Series", se le critica por tener curvas, y peor aún, por tener celulitis. Como si fuera un crimen.

 

 

Para muestra, comentarios tan banales como éste:


"La actriz entonces hablaba de manera relajada sobre su nueva forma de verse a sí misma, mucho más segura, tanto que al parecer no cayó en cuenta el debajo de su falda se asomaba un poco de celulitis. Y es que, la mayoría de las mujeres padecen piel de naranja, sobre todo al ganar algunos kilos. Este parece ser el caso de Eiza".


O qué tal este otro:

 

"Sin embargo, en un descuido dejó ver que al igual que todas las mujeres no se escapa de la celulitis en sus piernas pese a lo delgada que luce. Al parecer sí está subiendo unos cuantos kilitos... ¿no crees?"

 

Cuando leo comentarios tan banales como éstos, confirmo por qué cada día más mujeres sucumben a la presión social por ajustarse a estereotipos de belleza poco saludables, que, dicho sea de paso, les acarrean problemas tan graves como anorexia, bulimia o vigorexia.

 

Me siento de lo más identificada con la actriz, y seguramente más de una de las lectoras de ActitudFEM, pues la presión social nos ha enseñado que NUNCA pararán las críticas.

 

Hace algunos años, yo era una mujer con mucho más curvas de las que ahora tengo, y pese a tener una talla que consideraba normal, 9, las personas me decían que quizás debería perder algunos "kilitos" porque mi cadera era muy grande.

 

Hace unos años las muelas del juicio se convirtieron en mi dolor de cabeza. Durante la recuperación, perdí muchos kilos y también aproveché para asistir con mi nutrióloga, que con un régimen alimenticio sano y ejercicio diario me hizo ser una persona más saludable.

 

Así, bajé varias tallas y las personas que antes criticaban mis curvas ahora se mostraban sorprendidas por "lo flaca que estaba". Varios de ellos, incluso, me preguntaron si estaba enferma. Justo ahí caí en cuenta de que la presión ejercida por la sociedad NUNCA parará.

 

Así que mi consejo, y lo que he aprendido en este tiempo es que TÚ TE SIENTAS BIEN CONTIGO MISMA. Que cuides de tu cuerpo, que te mantengas saludable y que la única opinión que importe sea la que TÚ TIENES DE TI.

 

 

Poco a poco debemos luchar por erradicar comentarios tan banales y dañinos como los que la prensa hace de actrices como Eiza González. Llegó el momento de dejar de criticar la imagen corporal y empezar a exaltar los logros que ha tenido, y que nos ayudan a empoderarnos como mujeres.

 

Llegó el momento de decir BASTA a comentarios tan banales como éstos, ¿no crees? Ayúdanos a las mujeres de todo el mundo y evita compartir opiniones tan dañinas como las que te presenté.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico