Los mejores y peores ingredientes para un sándwich

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El sándwich es la comida rápida por excelencia que preparamos cuando tenemos prisa, flojera o antojo. Generalmente son buenos para la salud (en ocasiones incluso para la dieta) pero si estás cuidando tu figura algunos ingredientes son mejores y peores que otros. Te dejamos una lista.

 

Mejores

 

Aguacate: grasas buenas que te ayudan a sentirte satisfecha sin subir mucho el contenido calórico de tu sándwich. Dos rebanaditas de aguacate le dan excelente sabor y muchos nutrientes a tu comida.

 

Hummus: si lo usas en lugar de la mayonesa te aporta nutrientes sin tanta grasa. Busca hummus bajo en calorías (porque algunos procesados pueden contener mucho aceite) o prepáralo en casa.

 

Cebolla: si te gusta la cebolla cruda es un ingrediente ideal. Ayuda a combatir la inflamación, a balancear el azúcar de la sangre e incluso mejora tus defensas.

 

Vinagre: ¿se te había ocurrido usar el vinagre blanco como complemento? Estudios aseguran que quienes usan el vinagre en la cocina consumen menos calorías a lo largo del día. Rocía un poco sobre tu sándwich para darle un sabor delicioso y peculiar.

 

Peores

 

Pan blanco: en un estudio reciente realizado con 9mil personas descubrieron que la gente que come pan blanco es 40% más propensa a la obesidad. Usa pan integral o de granos enteros.

 

Carne procesada: el salami, pastrami, pepperoni y de más carnes procesadas contienen aditivos y preservativos. Compra sólo pechuga de pavo que contiene menos sodio y más proteínas (te la venden igual de rebanada en el súper, pídela baja en sodio).

 

Aderezo: los aderezos cremosos que usas para la ensalada (como ranch o blue cheese) contienen hasta 150 calorías por cucharada. Es incluso mejor que uses mayonesa baja en grasa o, de ser posible, pura mostaza.

 

Imitación de queso: si el queso es muy barato puede ser “imitación”. Checa la lista de ingredientes antes de comprar queso de precio muy bajo.


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico