Los perros también sienten celos

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

No sé quién lo dudaba, pero un estudio demostró que los perros también pueden sentir celos. Cuando Tocino, la gatita, llegó a nuestro hogar Luna (la chihuahua) empezó a hacer cosas que antes no hacía, como recibirme en la puerta cuando llego y no alejarse de mi lado cuando estoy sentada en la sala. El gato no tiene idea de que se llama Tocino, pero Luna ya lo entendió bastante bien y no puedo llamar al gato sin que el perro corra como si la viniera persiguiendo la escoba.

 

Pero por si no lo sabían, la Universidad de California en San Diego demostró que los perros son celosos. Hicieron su experimento usando perros robóticos que ladran y mueven la cola. Cuando los dueños demostraron afecto hacia las mascotas robóticas, sus perros trataron de empujarlas y meterse entre sus dueños y el robot.

 

En otro estudio grabaron a 36 perros pequeños mientras sus dueños los ignoraban e interactuaban con un perro falso, un libro para niños y una calabaza de plástico. Los perros se mostraron más celosos cuando sus dueños le hablaban con cariño a la mascota falsa, pero no tanto cuando su humano interactuaba con otros objetos. Esto quiere decir que el perro no se comporta así sólo por ser ignorado, y que sí debe haber un nivel de interacción social para provocar celos en el animal. 86% de los perros trataron de oler el trasero de la mascota falsa, para ellos era un animalito más.

 

Así que la próxima vez que alguien te diga que tu mascota es “sólo un perro” recuérdale que tiene sentimientos, ¡y hay estudios que lo comprueban!

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico