No imaginó el mensaje que encontraría en este vestido

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Rebecca Gallagher es una chica de 25 años que le encanta comprar ropa, como cualquiera de nosotras, sin embargo, cuando adquirió un vestido, no imaginó el mensaje que ahí encontraría. Se trataba de un SOS en la etiqueta de la prenda.


La chica que vive en Gales, compró un vestido de la cadena de ropa “low cost”, Primark y cuando se disponía a leer las indicaciones de lavado en la etiqueta, encontró un mensaje de uno de los empleados: “obligados a trabajar exhaustos largas horas”.

 

 

La impresión de la chica fue tal que contactó a la empresa Primark. Sin embargo, la compañía aseguró que no conoce casos como éstos, de supuesta explotación laboral, por lo que le pidió la prenda para iniciar una rigurosa investigación.


¿En verdad piensan que creeremos que no saben nada del asunto? Es difícil pues Primark es sólo una de tantas compañías que han recibido denuncias por parte de ong´s debido a la explotación a la que someten a sus empleados, muchos de ellos de Bangladesh.


Por lo pronto, la joven declaró al South Wales Evening Post que:


“No quiero pensar que mi top puede estar hecho por una persona agotada que trabaja duro por horas en alguna fábrica de explotación en el extranjero… No tengo ni idea de quién lo puso allí pero ha desbaratado mis argumentos. Me hace pensar que ha sido una llamada de auxilio, para que los británicos sepamos qué está pasando allá”.


Tristemente, las personas que son obligadas a trabajar por horas en la confección de ropa no es un tema nuevo. Ya recordarás el escándalo que enfrentó Zara cuando se le acusó de que se pagaban 4 pesos mexicanos por una prenda terminada en jornada de 16 horas continuas.


¿Qué piensas al respecto?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico