Los bebés embarran popó en todos lados

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Yo no soy mamá, y aunque había visto esta curiosidad de la anatomía de un bebé en películas siempre asumí que era un cliché exagerado. Sin embargo en estos días me he topado este tema demasiadas veces, me persigue en Facebook, en Buzzfeed y en el Huffington Post. Así que decidí escribir esta nota con el exclusivo propósito de levantar una encuesta. ¿Es verdad que los bebés hacen popó mientras los cambian?

 

No me refiero a que abras el pañal y te encuentres una sorpresa en proceso, sino a que aparentemente la avientan como proyectil a metros de distancia. Buscando información para esta nota encontré historias de paredes embarradas, papás “balaceados” y niños embetunados por tratar de quitarles la ropita. ¿Es real esto? Por favor, díganme que estoy mal (en serio, díganmelo en los comentarios).

 

Por si acaso resulta que sí es cierta esta curiosidad de la biología les dejo algunos tips que me encontré en mi camino proporcionado por papás que han sufrido de este mal.

 

1. Limpia con toallitas de cloro


Seguro ya las viste en el súper, pero no les has encontrado uso. Son unos tubos como de toallitas para bebé pero estos son desinfectantes (marca Clorox, si mal no recuerdo). Igual que toallitas húmedas pero para limpiar superficies (no traseros, no te vayas a confundir).

 

Las puedes tener siempre cerca para limpiar no sólo popó de bebé, también comida embarrada en muebles y pegajosidades.

 

2. Los botones de los pañaleros


¿Sabes para qué sirven los botones de los hombros que tienen los pañaleros? Para desabrocharlos y sacarle la ropita por abajo a los niños zurrados. Este video nos enseña cómo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

3. Mi bebé tiene 2 años y decidió embarrar popó en todos lados


Estoy en shock tan solo de pensarlo (y más porque no se me había ocurrido antes que porque me sorprenda que suceda) pero aparentemente algunos niños de dos años meten sus manos a sus pañales y embarran popó en todos lados. Los papás lo solucionan poniéndoles mamelucos (con el zipper atrás para que no se los puedan quitar) o pañaleros. Se los dejo por si les pasa alguna vez.

 

4. Quítala mientras está “fresca”


Esto es algo que nunca creí tener que saber, pero aparentemente la popó seca es muy difícil de limpiar así que no importa dónde esté embarrada, quítala de inmediato. Limpia primero a tu pequeño monstruito cagador y ponlo en su cuna mientras arreglas el problema.

 

5. Mantén la calma que a muchos les pasa


Me da pánico enterarme de que tan común puede ser esto, pero supongo que una vez que eres mamá desarrollas cierta tolerancia a lo que produce tu bebé. Es un tema desagradable, pero probablemente lo sea más para las que aún no somos mamás.

 

 

Por favor díganme, ¿en serio es tan común?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico