0

La modelo Geena Rocero revela que es transgénero

Una emotiva e inspiradora historia gracias de TED Talk POR:
Última actualización:
Lorena Ramírez

Lorena Ramírez | editor

Comunicóloga por la Ibero. Disfruta de su soledad pero aprecia la buena compañía. Su perro se llama bolillo, y le encanta ser una pueblerina en la ciudad. 

Geena Rocero tiene más de una década trabajando en el mundo de la moda como modelo. Nativa de Filipinas, Geena comenzó su carrera a los 21 años después de firmar con la agencia de modelos NEXT, construyendo un portafolio lleno de editoriales de belleza y trajes de baño.

 

Y hasta hace unos cuantos días, nadie de la industria de la moda, amigos, compañeros de trabajo, o su agente, sabían que ella es transgénero.


Durante una emotiva es inspiradora TED Talk, contó sobre el lugar emocional y físico del que viene y la experiencia de ser reconocida como mujer. “El mundo te convierte en algo que no eres, pero tú sabes quién eres por dentro,” dijo Rocero en su discurso.


“Esa pregunta se graba en tu corazón: ¿Cómo te convertirás en eso? Tal vez sea alguien única en esto, pero no estoy sola. Para nada sola. Así que cuando me convertí en modelo, sentí que por fin había alcanzado el sueño que  había tenido desde niña. Mi exterior finalmente coincidía con mi verdad, mi yo interior”.


A mi parecer, Geena invita a que todos, transgénero o no, vivamos bajo nuestra propia verdad, abiertamente y sin miedo.


Las invito a que escuchen la TED Talk de Geena y me cuenten qué les pareció en la parte de abajo. 

 

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red