Muere el hombre más obeso del mundo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 


A los 48 años de edad, el mexicano Manuel Uribe Garza, considerado el hombre más obeso del mundo, murió en el Hospital Universitario de Monterrey.

 

Hasta ahora se sabe que su muerte fue provocada por complicaciones de salud derivadas de su obesidad. De hecho, según los registros, el regiomontano llegó a pesar 597 kilos hasta que se sometió a un tratamiento médico para perder peso, bajando hasta 260 kilos. Se dice que al momento de su muerte pesaba 397 kilos.

 

La doctora Silvia Orozco, quien lo atendía, explicó a CNN, que el mexicano sufría por la combinación de malos genes predispuestos a la obesidad y un mal tratamiento para enfrentar esa enfermedad.

 

Al respecto, la doctora confirmó que el estado de salud de Uribe, era un caso extremo de obesidad mórbida.

 

Aunque pareciera un caso aislado, la Secretaría de Salud ha advertido que la obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en el país y desde hace varios años México ocupa el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso.


Está de más decir que llevar una buena alimentación y hacer ejercicio, es vital para nuestra salud. Sin embargo, según datos del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), apuntan a que 6 de cada 10 mujeres en nuestro país NO hacen ejercicio.

 

El sedentarismo, aunado a la falta de acceso a alimentos nutritivos, son factores determinantes en el sobrepeso y la obesidad. Desgraciadamente, está en nosotros mismos hacer algo al respecto. ¿No creen?

 

Aunque no lo crean existen muchas y divertidas opciones para que puedan ejercitarse sin morir en el intento. Quizás al principio les cuesten trabajo, pero una vez que lo hagan un hábito, verán los buenos resultados en su anatomía, y las motivará a no dejarlo.

 

Quizás te interese:

Motívate a hacer ejercicio en la mañana  

10 alimentos perfectos para hacer ejercicio 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico