0

¿Las mujeres con tatuajes son más fáciles?

Un estudio descubre este alarmante estereotipo
0
Un estudio descubre este alarmante estereotipo
POR: Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

Ponerte un tatuaje es una decisión de peso. Para la mayoría de las mujeres que los tienen representan algo especial en sus vidas, un momento importante, el amor a otra persona o un recuerdo que quieren llevar en la piel. Sabemos que hoy en día mostrar tus tatuajes puede traerte problemas en el trabajo o en casa por los estereotipos que se han formado alrededor de esta forma de arte, pero nuestras amigas de Salud180.com encontraron un estudio que demuestra que también pueden afectar tu vida amorosa.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bretaña del Sur, en Francia, las mujeres con tatuajes son percibidas por los hombres como menos atractivas, pero “más fáciles” en cuestión de sexo.


En la investigación publicada en los Archives of Sexual Behavior se detalla que esta percepción se debe a que los hombres interpretan la intención sexual de las mujeres a través de su apariencia física.
 

El investigador Nicolás Guéguen detalla que para comprobarlo se colocaron tatuajes temporales en algunas mujeres atractivas y otras se quedaron sin nada. A ambos grupos les pidieron que caminaran por la playa en bikini.
 

Los científicos señalan que los hombres se acercaron con mayor facilidad a las mujeres que tenían tatuajes. Al preguntar las razones, los hombres revelaron que ellas eran más propensas a aceptar su invitación a salir y tener sexo en la primera cita, en comparación a las que no tienen tatuajes.

 

Nos parece absurdo y ofensivo que se puedan crear este tipo de conclusiones a partir de las decisiones personales de una mujer. ¿Por qué habría de ser nuestro tatuaje una invitación al sexo casual? Esta idea que se tiene de que las mujeres que se tatúan no respetan su cuerpo es arcaica, pues para este momento deberíamos saber que aunque ciertamente hay quienes cometen errores con la tinta (como también lo pueden hacer en muchos otros aspectos de sus vidas), la mayoría de los tatuajes son producto de mucha planeación y se realizan como consecuencia de un sentimiento.

 

Es momento de dejar ir esta idea de que las mujeres tatuadas son fáciles, pues una cosa no tiene que ver con la otra. El respeto a una mujer debe ser siempre igual sin importar lo que ella, por razones que tú no conoces, decida hacerle a su cuerpo.

 

¿Qué opinas de este estudio?

 

0
¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red
No te pierdas