Narcodrones, la nueva forma en la que opera el narco

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Narcodornes. Esta es la nueva forma en la que opera el narco en México es fabricando sus propios drones para traficar droga a EEUU. Así lo informó la Agencia Antidrogras de Estados Unidos (DEA) esta semana.


Los distintos cárteles mexicanos contratan a profesionistas nacionales, por el doble o hasta triple de su salario para la elaboración de drones. A la par, los expertos continúan con sus trabajos habituales.



La DEA informó que de 2012 a la fecha ha capturado 30 aviones no tripulados con droga.


Las organizaciones criminales financian exorbitantes cantidades de dinero para que los expertos fabriquen drones de diversos tamaños, de acuerdo a la cantidad de droga que se va a traficar.

 

 

Hasta ahora, la DEA ha detectado que los narcotraficantes recurren a expertos en construcción de drones que se ubican en los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.


Desde 2012 la agencia antidrogas registró un promedio de 150 cruces de drones, en su mayoría cuadrados, que contenían cocaína y otro tipo de drogas que llegaban a pesar hasta 2 toneladas.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico