Natalia Morales, una mujer dulce con mucha visión

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En México son pocas las mujeres que deciden emprender un negocio y son todavía más escasas las que lo hacen antes de cumplir los 30. Es por eso, que este mes decidimos dedicarle un espacio a esta nueva empresaria mexicana. Su nombre es Natalia Morales y es de las pioneras en el negocio de los macarons, un tipo de confitería francesa que hoy está muy de moda en nuestro país. Este es su caso de éxito y esperamos que cada día más mujeres se atrevan a intentarlo.

 

¿A qué te dedicas?

Soy mamá y tengo un negocio de postres y repostería francesa que se llema Le Macaron. 

 

¿Qué estudiaste?

Comunicación en la Ibero, y a la mitad de la carrera me di cuenta que no era lo mío. La acabé y entré al Cordon Bleu en la Anáhuac, me fascinó. Después me fui a París a especializarme en repostería francesa, en macarons y chocolate.

 

¿Cuál es tu pasión?

La repostería y el chocolate para mí han sido lo más rico. El placer máximo de la vida es lo dulce.

 

 

¿Cómo empieza le Macaron? 

Regresé a México y empecé a cocinar en casa de mis papás. Decidí registrar la marca. Era un negocio casero, me di a conocer de boca en boca y poco a poco fui teniendo más popularidad.

 

¿Qué pasó después?

Mudé el negocio a un departamento chiquito donde fue la cocina. Hacía la producción y fui mandando a tiendas y restaurantes. A la gente les encantó el producto, los macarons no estaban de moda como ahorita, hace cuatro años casi no se conocía este producto en México.

 

 

¿Cuándo abriste tu primer boutique?

En septiembre cumplimos dos años en esta tienda. Era buen momento para abrirla y crecer. La diseñó el arquitecto Francisco Guzmán, la idea es que parezca una joyería, chic, elegante y única.

 

 

¿Cuáles fueron tus mayores retos?

El macaron es muy delicado, la receta francesa no sirve en México por la altura y la temperatura, entre otros factores. Fueron varios meses de frustraciones, alegrías y lágrimas, porque no salían bien. Finalmente tuve que adaptarla.

 

¿Qué se necesita para hacer un buen macaron?

Parte muy importante es usar los mejores ingredientes. Un macaron está hecho de almendras, si usas una que no está fresca no se forman bien y el sabor no es óptimo. Usamos productos de la mejor calidad.

 

 

¿Qué podemos encontrar?

Ofrecemos la línea clásica de macarons con sabores tradicionales y los de temporada por ejemplo, ahorita tenemos pétalos de rosa, chai y lavanda. También tenemos un crocante de avellana que se llama, Bonaparte. Panqués, galletas, tartas de limón y macaron gigante como pastel.

 

¿Dónde se ubica?

Montes Athos 115-b, Lomas de Virreyes. El teléfono es: 5202.2974

 

Entrevista cortesía de RSVP.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico