Obama pide a Israel un alto al fuego inmediato en Gaza

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tras 21 días del inicio de la operación israelí Marco Protector, Barack Obama, presidente de Estados Unidos pidió a Israel un alto al fuego inmediato en Gaza. Hasta el momento, el conflicto ha dejado mil 147 palestinos muertos, entre ellos mujeres y niños y 43 soldados y 3 civiles fallecidos del lado de Israel.


Por medio de un comunicado de la Casa Blanca, Obama pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “un alto al fuego humanitario inmediato y sin condiciones que ponga fin a las hostilidades y conduzca a un cese permanente de éstas”.


El presidente de EEUU aseguró que los palestinos que viven en Gaza tienen todo el derecho a “llevar vidas normales y solucionar las necesidades de desarrollo económico a largo plazo”, sin embargo, también reiteró el derecho que tiene Israel de defenderse de los ataques de Hamás.


Como sabes, el Ramadán es una de las celebraciones más importantes en el  mundo musulmán, es por eso que tras 21 incesantes días de bombardeos, Hamás otorgó una tregua humanitaria de 24 horas para que los ciudadanos pudieran celebrar el Aid al Fitr, la fiera que pone fin al mes sagrado del Ramadán.


Además de los esfuerzos por mediar en el conflicto de Ban Ki moon, secretario general de la ONU, así como del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el papa Francisco también pidió un alto al fuego:


“No más guerra. Es hora de detenerse. Deténganse, por favor, se los pido con el corazón, deténganse”. El pontífice también pidió recordar “las lecciones de la historia, haciendo que prevalezca siempre la paz mediante un diálogo paciente y valiente”.


Hasta el momento, y de acuerdo con la ONU, la ofensiva israelí ha destruido más de 6 mil 600 propiedades de civiles, incluidos hospitales, mezquitas y escuelas. Asimismo, más de 250 mil personas han tenido que desplazarse al centro de Gaza, que ahora es un enorme campo de refugiados.


Sin lugar a dudas nos enfrentamos a una gran tragedia humanitaria cuya solución se ve más que difícil de lograr.


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico