¿Parto natural o cesárea?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tengo que reconocer que aún no soy mamá ni está entre mis planes embarazarme pronto, sin embargo llegado el momento, ¿de verdad querría sufrir los terribles dolores de parto? ¿Agonizar durante horas y exponer mi vagina a semejante trauma si puedo evitarme el martirio con una simple rajada en la panza que ni siquiera se verá cuando vuelva a usar un bikini?

 

¿Suena ridículo, no? Es precisamente por este bombardeo de historias de terror sobre el parto que muchas mujeres hoy prefieren tener una cesárea que dar a luz de forma natural, aun cuando no existe una razón médica que justifique dicha intervención.

 

Las cesáreas multiplican por cinco el riesgo de muerte, se sangra casi el doble que en un parto vaginal y necesitas antibióticos durante un par de semanas hasta que se elimine el riesgo de infección porque tus órganos internos quedaron expuestos… pero noooo ¡eso nadie te lo dice! Ni las amigas que ya pasaron por eso, ni las tías pro-cesárea que intentan convencerte de que no vale la pena sufrir aquel dolor infernal, ni los médicos que por supuesto, no podrían controlar el día y la hora del parto, eso sin contar que con cada cesárea los seguros les pagan mucho más porque se trató de una operación.

 

¿En qué momento las mujeres embarazadas empezaron a ser presas del miedo? ¿Cómo fue que de repente  todas las mujeres a nuestro alrededor sólo hablan de partos dolorosos y traumáticos? ¿No será más bien que hay otros intereses creados? ¿No será que existe toda una industria detrás del miedo y el desconocimiento? ¡Por favor, no se pierdan este video!

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Lo peor de esta guerra sucia es que cada vez es más común que las mujeres se presenten aterradas en los hospitales y obedezcan cualquier decisión que tome el médico sin cuestionarlo “porque él es el que sabe”. Así millones de mujeres le entregan su poder a alguien cuyos intereses distan mucho del interés maternal.

 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Mujeres en México se realizan el doble de cesáreas recomendadas por la OMS. 38.1% de los nacimientos se producen por esa vía y en los últimos 12 años los nacimientos por cesárea se incrementaron 33.7% en el sector público y 60.4% en el privado. ¿Casualidad? ¡No lo creo!

 

Como comenté al principio, aún no tengo hijos pero si quiero ser mamá en algún momento de mi vida me gustaría conocer más historias empoderadoras, positivas y que me inviten a tener una decisión libre...

 

 

Si ya son mamás cuéntenos cómo fue su experiencia...

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico