¿Por qué dormir de más también es malo?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas sabemos que dormir menos de 7 u 8 horas diarias es malo para nuestra salud pues no rendimos igual, pero, ¿sabías que dormir más de este tiempo también es dañino para tu salud?


De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Harvard, dormir más de 8 horas por noche afecta tu salud. Para demostrarlo, de 1986 al 2000 se estudió los hábitos de sueño de mujeres de mediana edad para medir sus habilidades cognitivas y de memoria. 


El resultado arrojó que aquellas chicas que durmieron 5 horas o menos por noche, y las que durmieron más de 8 horas tenían una memoria mucho más débil y menores habilidades cognitivas.


De hecho, los especialistas hallaron que las mujeres que durmieron más o menos de las 8 horas por noche, eran 2 años más viejas mentalmente que aquellas que sí durmieron las horas necesarias. 


Dormir las horas necesarias, no  más ni menos, hace que las mujeres mantengan una mejor memoria cuando son ancianas.


 

¿Cuál es la explicación científica?

 

Las células del hipotálamo, que controlan el hambre, sudor y sed, también son las encargadas de controlar el sueño. Cuando amanece y la luz del día llega a tus párpados, esas células registran el tiempo y envían las señales químicas al resto del cerebro y cuerpo, asegurando que todas las células estén en la misma sintonía, listas para empezar las actividades físicas y gastar energía.


Sin embargo, si permaneces más tiempo en la cama de lo que debieras, se interrumpe este proceso por lo que las demás células de tu cuerpo y cerebro empezarán a trabajar, exceptuando las procedentes del hipotálamo, que sufren una especie de “retraso” en su actividad, haciendo que te sientas cansada durante todo el día. (¡¿Qué tal?!)


Así que ya lo sabes, ni más ni menos. Lo mejor es dormir de 7 a 8 horas diarias para evitar sentirte cansada y sin energía.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico