0

¿Por qué es importante votar?

Es el momento de decidir qué quieres de tu país
0
Es el momento de decidir qué quieres de tu país
POR: Última actualización:
Cintia Mayol

Cintia Mayol | colaborador

Ama las películas de acción y no cree en el príncipe azul.


Finalmente se terminaron los días de campaña política y ahora nos toca reflexionar para decidir a quién le daremos nuestro voto. Recuerda que es un derecho, pero también una obligación como ciudadana.


En ActitudFEM te vamos a decir algunas razones por las que debes ejercer tu voto, en caso de que estuvieras pensando en anularlo.


1) Mediante el voto puedes elegir a las personas que te representarán de manera política durante 6 años, el presidente de la República se definirá y el ganador repercutirá en tus intereses. Así que es necesario que te informes sobre las propuestas de cada uno de ellos y des tu confianza con quien te parezca tener más afinidades.


2) La democracia es un ejercicio que no funciona si sólo unos cuantos se comprometen con ella. Todos tenemos que contribuir con nuestra parte para que sea una efectiva forma de gobierno.


3) Debes votar porque si los resultados de la elección no te gustan no sería congruente que te quejaras, ya que no contribuiste con lo que te correspondía.


4) A veces tenemos muchas decepciones de los políticos de nuestro país y algunas otras criticamos la forma de gobierno o la manera de ejecutar algunas acciones, así que éste es el momento ideal para cambiar lo que quieras y elegir mejores o nuevas propuestas que te parezcan interesantes y beneficiosas para tu país.


5) Algunas personas piensan que el voto nulo es una opción Sin embargo no tomas una decisión sobre algo preciso, sólo anulas tu derecho y deber. Ningún presidente será superman y acabará con los problemas, ninguno, lo importante es infórmate y saber con quién estás de acuerdo en cuanto a propuestas.

 

0
¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red
No te pierdas

¿Es bueno el uso del chupón?

Familia

Existen algunos motivos de salud relacionados con el uso del chupón y que hay que tener en cuenta al tomar la decisión de usarlo o no.