Por qué es malo el aceite de trufa

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El aceite de trufa es un ingrediente que se puso muy de moda en años recientes, pero el jefe de Master Chef, Joe Basianich, no es ni tantito fan. “No tiene nada que ver con trufas” señaló el restaurantero en una entrevista con el Huffington Post, y agregó que tiene aditivos que son malos para la salud.

 

“Está hecho de perfume. Es basura de aceite de oliva con perfume añadido y es muy difícil de digerir”. Aseguró, “Es malo para ti, es malo para los Neoyorkinos, es malo para el pueblo Americano. Así que deténganse”.

 

Las trufas son hongos de un sabor muy particular, difíciles de conseguir y por ende muy caras. Es cierto que la mayoría de los aceites de trufa no están hechos con trufas, sino con ingredientes artificiales que replican el aroma. Muchos restaurantes lo utilizan porque simula el sabor de los codiciados hongos, pero no el precio.

 

Martha Stewart, Anthony Bourdain y Gordon Ramsay también han expresado su odio por este ingrediente, así que la próxima vez que pienses en ordenar algo en un restaurante porque se escucha “fancy” que tenga aceite de trufa, ¡piénsalo dos veces!
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico