5 razones de por qué las solteras siguen solteras

5 razones de por qué las solteras siguen solteras
5 razones de por qué las solteras siguen solteras
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

“¿Qué tengo de malo”? es la pregunta que se han hecho las solteras del mundo un centenar de veces. No me voy a disculpar y voy a pretender que esto nunca me ha pasado, en la vida. He existido en este planeta por 19 años y ni una vez he tenido una relación romántica.

 

No es que haya estado en completo aislamiento de la especie masculina o de que soy muy firme sobre el amor y el afecto. Simplemente no veo en una relación comprometiendo mi tiempo, mis emociones y mi dinero a una sola persona, cuando tengo muchos amigos maravillosos y una variedad de intereses que me mantienen ocupada y feliz.


Así que primero aclaremos las cosas. No, no voy a darles una lección sobre tu forma descuidada de vestir, ni voy a decirte que debes perder peso o la manera en que te ríes. Estoy aquí para explicarte por las mujeres solteras están solteras y por qué eso está bien.


No soportamos el ambiente incómodo


Siempre les pregunto a mis amigos cómo le hicieron para sobrevivir las primeras citas románticas. Saber que no están saliendo sólo como amigos es algo que cambia por completo la manera en que se tratan el uno al otro. Comienzas a preguntar cosas extrañas y a responder cosas aún más extrañas.


La mayoría de las chicas solteras simplemente no entienden como las personas disfrutan esto. Preferimos quedarnos en nuestra zona de confort y ver películas en casa, en vez de arriesgarnos a no disfrutar una película por la que pagamos y pensar, al final del día, en el millón de “y si…”, “¿y si no le gusto?”, “¿y si lo aburro?”, “¿y si no me invita a salir de nuevo?”


Nos da miedo salir lastimadas

 

Dar ese gran brinco ya es de por si aterrador; pero lo que  nos da más miedo es la posibilidad de que el aterrizaje no sea tan suave como nos dicen los cuentos de hadas. Pensar que las cosas podrían no salir como las planeamos es terrorífico. No todas las historias terminan en un felices por siempre; y esa es una realidad que todas debemos aceptar.


Al final del día es que simplemente no estamos listas para aventurarnos sobre la posibilidad que el camino puede ser demasiado difícil de manejar. Tenemos miedo de que los corazones rotos y rupturas dramáticas que aparecen en películas sean verdad. Por eso nos mantenemos en esta zona de no-novios donde es seguro, alegre y cálido.


No hemos encontrado a la persona “correcta”


Algunas personas son románticas sin esperanza, pero incluso los que no lo son no se conformarían con cualquiera. No necesariamente buscamos al Sr. Perfecto, sólo queremos a alguien lo suficientemente serio que quiera comprometerse en una relación a largo plazo. No tiene que ser alto, misterioso, guapo y sexy como Adam Levine; sólo queremos experimentar eso que te pone de cabeza y sentirnos completamente borrachas de amor.


Queremos a alguien que valga aquellos riesgos y dolores que el amor ofrece junto con las mariposas en el estómago. Queremos algo real y el hecho de que sigamos solteras dice que no hemos encontrado a esa persona especial

 


Nos da miedo no poder escapar


Afrontemos la verdad, las personas comenten errores. Algunas veces crees que es amor pero tiempo después sientes que no lo es. ¿Cómo diablos vas a ser capaz de salir de esa situación con una persona a la que no quieres lastimar, sólo porque hiciste una mala elección? Lo que es peor, es que si eres capaz de ser libre, siempre existirá una pared invisible que los separe. Nada volverá a ser lo mismo. Te quedarás atrapada por siempre en la canción de Mandy Moore Can We Still Be Friends?


No sentimos un vacío dentro de nosotras


La verdad es que estamos completamente bien. Si no te sientes bien al estar soltera y estás realmente desesperada por tener una cita, te apuesto a que puedes elegir un chico al azar y pedirle que salga contigo. Si no lo has hecho, significa que no lo necesitas. Estás totalmente a gusto con tu situación actual. No necesitas un hombre. Abróchate el cinturón y demuéstrale al mundo la mujer soltera, maravillosa, independiente y fuerte que eres.

 

(via: Thought Catalog)

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico