Aquí la razón de por qué los perros se parecen a sus dueños

Aquí la razón de por qué los perros se parecen a sus dueños / Especial
Aquí la razón de por qué los perros se parecen a sus dueños / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si tienes perro, mejor que nadie sabe que tu can y tú son de lo más parecidos, pues aquí la razón de por qué los perros se parecen a sus dueños. (No esperes lo mismo de los gatos porque son la excepción en la regla).

 


 

Coco, mi perro, es una copia de mí… (independiente, alocado, nervioso, muy pero muy voluble, caprichoso y berrinchudo), y esto se debe a que “de manera instintiva, escogemos animales con características compatibles con las nuestras”.

 

Así lo asegura la psicóloga especializada en terapias con animales Carmen Castro:

 

… por ello, al lado de una persona nerviosa, suele haber un perro inquieto, o al contrario, un can tranquilo convive con un dueño pausado.

 

Pero hay otra razón por la que nuestros canes se parecen a nosotros, y esto es gracias a la capacidad que los animales tienen de imitar a sus dueños, de adaptarse al entorno en el que vive.

 

“En realidad, personas y animales somos muy similares. Y este mimetismo que se produce entre los perros y seres humanos que conviven es comparable al que sucede con las parejas, que acaban por parecerse en el carácter y la forma de actuar”.

 

 

Así lo afirmó Miguel Ibáñez, psiquiatra de animales de la Clínica del Comportamiento de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Ni se te ocurra esperar lo mismo de tu gato

 

Ya quedamos que los animales son capaces de imitar a sus dueños, pero esta regla, que aplica a perros, delfines y hasta ballenas, NO aplica ni tantito para los gatos.

 

Esto se debe a que los mininos son seres autónomos que aunque vivan en el mismo techo que un humano, no necesitan de él para sobrevivir.

 

Cada gato tiene su propia personalidad… En general, son animales individualistas que no tienen desarrollada la capacidad de imitación y empatía con sus dueños.

 

 

Así lo explica el veterinario de la clínica Bris, Javier Zorriqueta. (¿Ves?, una razón más para decidirte por un perro y no por un gato… Broma)

 

 

Con información de BuenaVida / El País 

Cortesía GIFS: Giphy


Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico