Por qué odio el cilantro

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El cilantro es una hierba que la gente ama u odia. La diferencia entre el cilantro y, por ejemplo, la mostaza es que quienes odian el cilantro realmente no lo toleran. Con el mero olor les parece inconcebible que alguien decida ponerlo en la comida. Algunos lo describen como un sabor a jabón o a metal, pero para las personas que sí disfrutamos del cilantro es simplemente un sabor “fresco”.

 

¿Cómo puede ser tan diferente la descripción de una misma plantita?

 

Científicos decidieron investigar a profundidad, haciendo una encuesta de más de 30 mil personas. ¿El resultado? Odiar el cilantro es algo genético.

 

Un porcentaje alto de la población estadounidense no tolera el cilantro, pero tampoco el 21% de las personas en Asia del este, 17% de los europeos y 14% de personas con ascendencia africana.

 

Por eso llevaron a cabo el estudio genético con 30 mil personas que los llevó a concluir una variante genética que te hace odiar el cilantro. Es un montoncito de genes olfativos receptores en una parte del genoma que influencia nuestro sentido del olfato. Es específicamente el gen OR6A2 que codifica a un receptor que hace que las personas sean sensibles al químico aldehído (lo que le da su sabor característico al cilantro.

 

A ti, ¿a qué te huele el cilantro?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico