Preguntas semanales para tu equipo de trabajo

empleo_preguntas_jefa.jpg
empleo_preguntas_jefa.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Leer la mente es algo que se lo dejamos a la ciencia ficción. Tratar de hacerlo sólo resulta en frustraciones, malentendidos y muchos, muchos problemas. Sobre todo cuando eres una mujer que tiene un equipo a su cargo.

 

Para saber qué está sucediendo con las personas que conforman tu equipo de trabajo, es importante que entiendas que preguntar es la acción más honesta y madura de hacerlo. Las respuestas se convierten en conversaciones acerca de lo que importa más para el equipo y la compañía y esas conversaciones se transforman en acciones.


Entonces, ¿dónde empezar? Aquí te dejamos algunos consejos:

 

Pregunta 1

¿Algún triunfo (pequeño o grande) esta semana?


Este es un lugar genial para comenzar. Los empleados o integrantes de tu equipo tendrán la oportunidad de celebrar y hasta presumir un poco de las cosas positivas de su semana. Además te dará un vistazo de las cosas más pequeñas, que muchas veces son olvidadas porque no se relacionan con las prioridades más grandes. Además, te ayudará a darte cuenta de aquello que tus empleados consideran un triunfo.


Pregunta 2

¿Qué retos estás enfrentando? ¿Estás atorado en alguno de ellos?


La forma más rápida de superar un reto y salir de algún problema es decir “Tengo un problema.” Cuando logramos identificar el lugar donde nos “atoramos” y luego traer la atención de alguien al mismo, estamos en una posición perfecta para recibir consejos y una guía apropiada para solucionar el problema.

 

Pregunta 3

¿Qué puede hacer la empresa para que seas más exitoso?


El éxito de tus empleados o tu equipo de trabajo es algo dinámico que evoluciona. A veces lo que el equipo necesita es más entrenamiento o juntas uno a uno. Otras, lo que requieren es ayuda para aprender una habilidad específica. Esta pregunta te ayuda a descubrir las cosas que moverán el grupo hacia adelante, además de construir grupos más felices y comprometidos.


Pregunta 4

¿Cómo te sientes?


Preguntarle a un empleado por su estado de ánimo es algo crítico. Hacerlo incrementa las ganas de trabajar, así como la felicidad, porque las experiencias individuales y colectivas son validadas y escuchadas.


Cuando una persona del equipo sabe qué está pasando con los demás, el grupo completo se vuelve más unido. Esto crea trabajo en equipo más efectivo y satisfactorio.


Pregunta 5

En una escala del 1-10, ¿qué tan feliz eres? ¿Por qué?


La investigación de la psicología positiva es clara: la felicidad es uno de los precursores del éxito y los logros, no al revés. Cuando tu equipo es feliz, no sólo desarrollará mejores soluciones, su satisfacción también ayudará a construir una cultura del alto rendimiento y menor rotación.


Simultáneamente, esta pregunta manda a tu empleado el mensaje de que él importa más allá de su rendimiento en relación con el trabajo.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico