¿Qué debe comer un bebé después de la leche materna?

Alimentos complementarios para el bebé
Alimentos complementarios para el bebé
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Los primeros 2 años de vida de nuestros pequeños son especialmente importantes. Es aquí donde más importa tener la nutrición adecuada para crear buenos hábitos y fortalecer su cuerpo y su salud. Desde aquí se sientan las bases para prevenir la obesidad o padecimientos como la anemia.

 

Después de los 6 meses de lactancia materna recomendados por la OMS debemos complementar su alimentación introduciendo de manera progresiva nuevos alimentos que aseguren su sano desarrollo.

 

La Organización Mundial de la Salud recomiendo que el bebé reciba alimentos complementarios de 2 a 4 veces al día a partir de los 6 meses de nacido, e irla adecuando según su crecimiento.

 

Según nuestros amigos de GERBER®, la alimentación complementaria debe apegarse a los criterios de consistencia, cantidad, variedad y frecuencia adecuados para brindarle al bebé los nutrimentos necesarios que complementen lo que obtiene (u obtuvo) a través de la leche materna.

 

Desde que nace y durante el primer año de vida, el bebé presenta un crecimiento físico acelerado y se desarrolla su función cognitiva. La calidad de los alimentos que recibe durante este periodo son importantísimos no sólo a nivel nutricional, sino para su bienestar integral.

 

Alimentos clave

 

Existen ciertos nutrientes clave que deben incluirse en su dieta para que su desarrollo sea el adecuado:

 

  • Hierro
  • Zinc
  • Calcio
  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Ácido fólico

 

Para asegurarnos que nuestro bebé reciba todo lo que necesita para su sano desarrollo es importante ofrecerle una dieta balanceada y equilibrada que incluya frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

 

También es importante darle diferentes texturas y sabores de acuerdo a la madurez que tenga para que su paladar vaya captando diferentes consistencias y mezclas de sabores.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico