En un mundo de estereotipos, ¿quién es una ‘basic bitch’?

En un mundo de estereotipos, ¿quién es una ‘basic bitch’?
En un mundo de estereotipos, ¿quién es una ‘basic bitch’?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

En los últimos meses el término ‘basic bitch’ se ha hecho más y más popular. Videos, listas, memes, notas extensas hablando sobre sus costumbres, gustos y características más comunes. En esta sociedad donde nos encanta estereotipar todo, ¿quién es una basic bitch?


Para no complicarlo mucho son mujeres planas, básicas (¡duh!). Vestidas de leggins, suéter grande y uggs, atacan los Starbucks del mundo con sus bolsas Tory Burch y mientras esperan por su Pumpkin Spice Latte en la fila, hablan por celular con sus BFFs y arman planes para ir de antro y tomarse unos drinks-margz (margaritas).  Estas mujeres suburbanas toman fotos de todo y en sus perfiles de Facebook o Twitter se describen como “Perfectamente imperfectas”.


Para muchos eso es una basic bitch; para mí, es otro término creado por la sociedad para juzgar el estilo de vida de las mujeres. Una prueba más (como si nos hicieran falta) de que nada es suficiente, nada es aceptable, nada de lo que hagamos, pensemos o digamos está bien.


Porque al final de día, quién soy yo (o tú), para criticar la forma en que otra mujer hace su vida. Y sobre todo, cómo puedo criticarlas si también me he visto disfrutando de un cosmo (o cinco) con mis amigas, cantando los éxitos de Britney mientras me baño o comprando un vestido porque “no tengo nada que ponerme”.


No soy una mujer que exude confianza (carajo, hay días que mi autoestima necesita un empujoncito… o varios), sin embargo me quiero y me aprecio lo suficiente como para saber que no soy una mujer básica y que tampoco soy una perra.


Sí, no lo voy a negar, me he reído con uno que otro meme y con uno de los muchos videos que hay en la red explicando sobre las basic bitches, pero cuando nos ponemos un poquito serias con respecto al tema (poquito, tampoco a hay que volvernos locas), podremos ver lo serio de estas dos palabras.


Bien lo dijo Tina Fey en Mean Girls: You’ve got to stop calling each other sluts and whores. It just makes it OK for guys to call you sluts and whores”. Todo comienza con nosotras chicas, los grandes cambios, los más significativos, los que pueden tocar las fibras más profundas de la sociedad.

 

¿No creen?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico