Qué hacer con el vino que te sobra

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Es súper común que después de la fiesta te queden gallitos de vino que no sabes cómo almacenar.

 

Guardarlo en el refrigerador puede ser riesgoso, porque si no te lo tomas o lo usas para cocinar el día siguiente puede perder su frescura muy rápidamente. Entonces ¿qué hacer? ¡Congélalo!

 

Vierte lo que te quede de la botella en moldes para hielos. Como el vino tiene alcohol es más difícil lograr que se congele que el agua. Es preferible que lo dejes al menos un día entero en el congelador, y después meterlos en bolsitas ziploc. Cuando hagas esto asegúrate de hacerlo de la manera más veloz y cuidadosa posible, ya que los cubos se derriten muy fácil y son algo frágiles.

 

Te recomiendo usar dos bolsas para guardar los cubos de vino, así te evitas el riesgo de que se rompa si es una y tengas un derrame morado en tu congelador. De ahora en adelante cada vez que necesites un chorrito de vino para una receta o cualquier bebida que lleve vino… ¡no tendrás que batallar con la decisión de abrir una botella nueva!

 
Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico