Tips de supervivencia fiestera, para personas penosas

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si no eres una persona muy sociable o si llevas muy poco tiempo en una empresa, la posada navideña puede ser un tanto incómoda. Dónde sentarte, con quién platicar y a qué hora dejar la fiesta pueden ser algunas de las preguntas que te causen ansiedad.

 

Para que no sufras te tenemos algunos tips que te pueden ayudar a disfrutar más la cena. Tómalos en cuenta y trata de dejar la pena atrás. ¡Seguramente te divertirás!


1. Vístete para la ocasión

 

Verte bien te ayuda a sentirte más segura, y esto lo proyectas a las demás personas. Planea tu outift desde días antes, escoge algo que te encante y que sea apropiado (por ejemplo, no te pongas algo demasiado corto o con mucho escote, selecciona un corte clásico y que se adecúe a la situación).

 

Maquíllate y péinate antes del festejo y recuerda que un par de tacones ayudan a tu postura.



2. Comienza la noche con un drink

 

No te recomendamos que te tomes toda la botella, agarrar la fiesta masiva en la posada de la oficina no es una decisión inteligente, pero si eres penosa y no conoces bien a tus compañeros, una copita te puede ayudar a soltar la lengua (de forma positiva).

 

3. Deja el celular en casa

 

Si tienes el teléfono a la mano, te pasarás toda la noche con la nariz metida en el Whatsapp. Dejarlo en casa elimina las tentaciones y te obligará a socializar con los demás. Esta fiesta es un buen momento para conocer a tus compañeros, ¡haz el esfuerzo!



4. Apréndete los nombres

 

Si aún no lo sabes, antes de la fiesta apréndete los nombres de tus compañeros, o si eres muy nueva en la empresa esto puede ser una forma de iniciar la conversación, ¡preséntate! Te sentirás menos nerviosa y más dispuesta a unirte a la plática si sabes de quién y con quién estás hablando.

 

5. Ayuda

 

Si tu posada es en una casa particular y los anfitriones son los encargados de servir, ofrece tu ayuda. Te sentirás menos incómoda si tienes un propósito y es una forma fácil de romper el hielo con tus compañeros.


Tú, ¿qué haces para integrarte en las fiestas?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico