Estoy embarazada...¿y ahora?

Embarazo, y ¿ahora?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Regla número uno: antes de hacerte ideas en la cabeza y no poder dormir, primero debes hacerte un examen clínico para saber el resultado preciso y exacto; así podrás saber si estás embarazada y cuánto tiempo tienes.

 

Inmediatamente después debes ir con tu ginecólogo para que pueda revisarte y hablar contigo en confianza sobre esta nueva etapa.

 

¡Estoy embarazada! El embarazo como tal es una etapa en la vida de la mujer en la que vives una transformación física y mental. Recuerda, es normal y no estás sola. Cada individuo puede reaccionar de manera diferente, habrá mujeres que brinquen de emoción al enterarse, otras más que se preocupan por su futuro y otras tantas piensan en tomar una decisión.

 

Puedo decir que cuando te llega este momento eres afortunada y estás por vivir una de las mejores etapas de tu vida. Tengas o no una pareja, es una experiencia única y solamente tuya, porque en pocos días y semanas, un ser humano formará parte de tu vida diaria, compartirán el mismo espacio y vivirá contigo, dentro de ti, al menos por 30 - 35 semanas más. Así que piensa, a partir de este momento serán dos, y cada decisión que tomes será para los dos y por su salud.

 

Quizá no sabes a quién avisarle sobre esta noticia: tu papás, tu pareja, tus amigas, el trabajo, tu escuela.
Tranquila, lo más importante es que tú y el bebé estén bien. No debes preocuparte de más...


Acércate a las personas que más quieres y con las que sabes que cuentas;  planea una visita o un momento en el que sepas que pueden estar tranquilos, conversar y puedas sentirte con libertad de expresar tus sentimientos. Es natural ser un remolino de emociones en este momento, tus hormonas están a todo lo quedan, tus sentimientos quieren decir mucho y hacer muchas cosas a la vez. Por lo que paso a paso, tú misma debes estar consciente de tus emociones e intentar manejarlas lo mejor posible.

 

Una vez que te sientas más tranquila, te recomiendo ir a un lugar que te guste, poner música de tu agrado, tomar una pluma y papel; y escribir todo lo que sientes. Podrá ser el inicio de tu diario en el embarazo, o un papel que escribas y quizá tires más adelante, pero mientras tanto será una forma para liberar tu  mente y despejarte.

 

El tiempo te dará la suficiente motivación para levantarte al siguiente día y valorar este gran momento de tu vida, que a partir de ahora compartes con tu bebé y será la relación más única, perfecta y estrecha que tendrás el resto de tu vida. Sé feliz y vive tu momento de mamá.
 

** Si quieren hacerle alguna pregunta a Mónica pueden seguirla en su Twitter: @mounrol

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico