¿Qué harías con 1 millón de dólares?

¿Qué harías con un millón de dólares?
¿Qué harías con un millón de dólares?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Parte de la responsabilidad que tenemos como medio es darle voz a esfuerzos como el que está haciendo la Organización Breathing Life, especialmente en el caso de Natalia Rivero Borrell.


Natalia es una chica de 18 años, como cualquier otra, con sueños, ambiciones, ganas de vivir y enamorarse, de ganar dinero y viajar, de ser exitosa y tener tal vez un par de hijos… El problema es que a Natalia se le está acabando el tiempo.


Padece de Disquinesia Ciliar Primaria, una enfermedad congénita sumamente rara que afecta los cilios pulmonares haciendo que sus pulmones se llenen de moco y dejen de funcionar. Todo nuestro tracto respiratorio está cubierto por pelitos que se mueven en sentido contrario al aire evitando que se metan agentes infecciosos a nuestro cuerpo.


Hay personas que nacen sin la capacidad de mover estos pelitos, es lo que se conoce como Disquinesia Ciliar. Si no se mueven cualquier bicho puede entrar a los pulmones destruyéndolos y con la cantidad de infecciones que se presentan quedan llenos de cicatrices.


Por ser una enfermedad tan rara puede confundirse con Fibrosis Quística, que es como Natalia fue a dar a la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística dirigida por el Dr. José Luis Lezana, quien se suma a este esfuerzo por apoyar a esta chica.


A Natalia le diagnosticaron finalmente esta enfermedad a los 16 años, así que sólo lleva 2 años en la búsqueda de un tratamiento correcto. Su función pulmonar es de un 24%, misma que disminuyó considerablemente en los últimos 6 meses. Ella utiliza oxígeno 16 horas al día, siempre ha tomado medicamentos, no puede ejercitarse ni estar en la lluvia, ni viajar y ahora requiere de un doble transplante de pulmón.


El problema que tiene Natalia es que si su capacidad pulmonar sigue disminuyendo las posibilidades de tener este transplante van disminuyendo.


Ahora Natalia ha sido aceptada por el National Institute of Health en Washington donde se interesaron por su enfermedad y tienen los medios para tratarla, algo que en México no es posible. El costo aproximado del transplante, con todo y los estudios previos y posteriores, es de alrededor de 1 millón de pesos.


Muchas instituciones en México se han puesto las pilas para recaudar fondos y apoyar a esta chica y su familia, liderados por la Asociación Breathing Life y por la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, A.C.


El mismo Director, el Dr. Lezama, escribió una carta en la que explica que dentro de los fines sociales de la Asociación está dar apoyo a los pacientes que requieran este tipo de tratamientos destinando cuentas bancarias específicas para generar los recursos necesarios.


“La oportunidad de que Natalia pueda tener una nueva vida, nuevos pulmones, sanos, limpios, no será posible sin su apoyo económico…”


Nosotros pretendemos ser sólo un medio para hacer llegar este caso a más oídos… Si ustedes están interesados en apoyar o conocen a alguien que pueda hacerlo aquí dejamos los datos en los que se pueden hacer donaciones:

 

  • Banco: HSBC
  • Nombre: Asociación Mexicana de Fibrosis Quística A.C.
  • No. de Cuenta: 4030023709
  • Clabe: 021180040300237092
  • PayPal: natalia@fibrosisquistica.org.mx

 


También hay una cuenta en Estados Unidos, toda la información relacionada con este caso la pueden consultar en:

 

www.breathinglife.com.mx
www.facebook.com/breathingliferespiravida
www.fibrosisquistica.org.mx
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico