Qué llevar en tu ‘bolsa para el parto’

Qué llevar en tu bolsa para el parto
Qué llevar en tu bolsa para el parto
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Además de las cosas que el hospital de pide que lleves en una bolsa/maleta el día de tu parto, existen algunos artículos que no se incluyen, pero que podrían hacer la diferencia durante ese momento especial.


Hoy te dejamos una lista con recomendaciones de cosas que puedes llevar en tu bolsa para el parto. Te recomendamos checar antes con el hospital, para saber si ahí se te proporcionará algo de la lista y así no cargues de más.

 

 

  • Documentos. Credenciales, tarjeta del seguro, papeles del hospital.
  • Ropa. Una bata corta y delgada, que se abra por enfrente y en la que puedas dormir cómodamente. El largo es importante porque te van a checar constantemente y así evitar que la ropa se interponga en el camino. Pantuflas y calcetas, bra para lactancia. Te recomendamos que sea de color negro o algún otro tono oscuro.
  • Artículos de aseo. Cepillo y pasta de dientes, cepillo para cabello, maquillaje básico (polvo, bálsamo para labios, máscara de pestañas contra agua, rubor), desodorante, toallitas húmedas, pasadores y ligas para cabello. Shampoo, jabón para cuerpo y acondicionador, si no quieres usar los productos del hospital.
  • Ropa interior. En el hospital podrían darte desechables y si te sientes cómoda aprovéchalos.

 

 

  • Lanolina. Para hidratar profundamente la piel, sólo asegúrate de no ser alérgica a ella.
  • Prendas para el bebé. Lleva varias mudas de ropa de algodón, manta térmica, gorritos, guantes, baberos, mamelucos fáciles de abrir y cerrar (sin cierre).
  • Artículos para el bebé. De aseo (shampoo, jabón, toallitas húmedas, crema, peine y pañales), además de biberón, el moisés y el portabebés para el coche.
  • Toallas protectoras para flujo abundante. En el hospital las proporcionan, pero si no te sientes cómoda con ellas, usa aquellas de tu marca favorita.
  • Faja post-parto. Te hará sentir mucho más cómoda y segura, sobre todo si tuviste cesárea.
  • Cámara. Si te parece bien y lo permiten, lleva una cámara y cargador para capturar todo el evento.


Para las mamás, ¿qué llevaron en su bolsa de parto? ¿Cuál es el artículo que creen no puede faltar? Déjenos sus comentarios.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico