1

10 probables situaciones si no hubiera agua

¿Qué pasaría si escaseara más el agua?
1
¿Qué pasaría si escaseara más el agua?
POR: Última actualización:
Cintia Mayol

Cintia Mayol | colaborador

Ama las películas de acción y no cree en el príncipe azul.

Cuando alguien nos dice: hay que cuidar el agua porque nos la vamos a terminar, es una frase que llega a sonar hasta trillada. Sin embargo, no estamos muy lejos de que sólo tengamos acceso unas cuantas horas del día al vital líquido. De hecho en algunas colonias del Estado de México y en el Distrito Federal suspenden el agua por algunos días, pero esto podría convertirse en una realidad con más restricciones, no sólo en el país también, en otras naciones.


¿Has pensado qué pasaría si algún día escaseara más el agua, de manera que el gobierno limitara unas cuantas horas al día para que llegara a tu casa? En ActitudFEM hicimos una lista de las posibles consecuencias.

 

1. Ropa desechable. Como no tendríamos suficiente agua para lavar la ropa, los diseñadores harían prendas desechables para usarlas 2 o 3 veces y después tirarlas.


2. En la actualidad las guerras entre países se dan por el petróleo, ya que es un producto que interesa a todas las naciones, sin embargo, cuando nos quedemos sin agua, las guerras serán por la posesión de este líquido.


3. Las investigaciones químicas más urgentes, serían para potabilizar el agua salda; es decir de los mares y océanos.


4. Bañarnos diario sería impensable, de manera que la utilización de toallitas para bebé serían indispensable para la higiene.


5. Siguiendo con el punto 4, al no bañarnos será difícil evitar el mal olor, por lo que compraríamos más perfumes, para rosearlos en todo el cuerpo, pero estos, serían a base de aceite, debido a que no podría usar agua para hacerlos.


6. Comeríamos alimentos deshidratados como los astronautas, nada delicioso, pero lo básico de proteínas y minerales para sobrevivir.


7. Se tendría que desarrollar un sistema avanzado para utilizar el agua pluvial, al no haber agua potable aprenderíamos a usar esta agua. Aunque ya existen algunas comunidades rurales en México que la utilizan.


8. Recordando el punto 1 en donde utilizaríamos ropa desechable, entonces generaríamos más basura y la tendríamos amontonada, sin hacer algo útil con ella, aunque sí se puede, convirtiéndola en energía, pero eso requiere inversión y dinero.


9. Debido a que no nos bañaríamos diario tendríamos muchos problemas para el cuidado del cabello, así  que andaríamos todos rapados o con rastas ¿Qué preferirías?


10. El ganado moriría y no comeríamos carne, aunque probablemente tampoco verdura ya que no habría agua para regar los sembradíos.

 

 

¿Quieres dejarles esta situación a futuras generaciones?, mejor aprende a cuidarla, de verdad nos la estamos acabando.

 

1
¿Qué piensas?
No te pierdas