5 cosas que los perros pueden predecir antes de que ocurran

5 cosas que los perros pueden predecir antes de que ocurran
5 cosas que los perros pueden predecir antes de que ocurran
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Los perros son mucho más que una mascota… en mi caso, mi animalito es mi compañera de soltería, mi almohada, mi buzón de quejas, mi oído paciente, los ojitos que más feliz me hacen… es mi familia.


Pero además de brindarnos esta maravillosa compañía, los perros tienen hiper desarrollados algunos sentidos que les permiten prever ciertas cosas antes de que sucedan. Esto es lo que ellos perciben antes que nosotros:


1. Las tormentas


Su oído y su olfato les permiten detectar cambios en la humedad del ambiente y captar sonidos a muchos kilómetros de distancia. Por eso ellos escuchan los truenos mucho antes de que nosotros nos demos cuenta de que va a llover y cuando los truenos están cerca los escuchan tan fuerte que se asustan. De ahí que los dueños de mascotas pidamos que no haya cuetes en las ferias.

 


2. Temblores


Hasta ahorita no hay evidencia científica que pruebe que los perros tienen alguna capacidad especial para detectar sismos antes de que ocurran, sin embargo hay muchos testimonios que aseguran que sus mascotas presintieron el temblor antes de que ocurriera. Los expertos no logran ponerse de acuerdo en si es por algo del oído o si detectan las vibraciones de la tierra a través de sus patas. Lo que es un hecho es que muchos perros te alertarán de un sismo antes de que suene la alarma.


3. Partos


Un día antes de que se empiecen a manifestar los síntomas del parto (contracciones y demás) tu perro se volverá tu sombra. De alguna manera ellos perciben que ya se acerca la hora y se quedan junto a ti para protegerlos, a ti y a tu bebé. También hay testimonios que sugieren que los perros supieron del embarazo de su dueña antes de que ella misma lo supiera...

 


4. Ataques de epilepsia


Un perro entrenado puede detectar y avisar cuando vea que su dueño va a tener un ataque epiléptico, por eso se recomienda a los pacientes con esta enfermedad que tengan un buen perro guardián al lado. Su alerta puede salvarles la vida.

 


5. Cáncer o diabetes


Tampoco hay evidencias científicas que expliquen por qué o cómo los perros se dan cuenta cuando sus dueños tienen cáncer o diabetes. Suponemos que se debe al cambio en algún aroma que despide tu cuerpo que ellos perciben, pero… si tu perro se mantiene alerta todo el tiempo, pegado a ti como si estuvieras en peligro, puede ser una señal de que percibe un cambio en tu organismo que puede resultar en algún tipo de cáncer o diabetes.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico